Lamentablemente se ha informado que durante el mes de julio una gran parte de la superficie de hielo que cubre Groenlandia se ha derretido. Un efecto diferente al que solía pasar cada verano. Tengamos presente que el calentamiento global es un fenómeno que no debemos desconocer.
Existen diferentes sitios de Groenlandia que cuentan con paisajes únicos. Qassiarsuk es uno de los poblados más conocidos, solamente tiene una grupo de casas al pie de la bahía y unos pocos habitante que se dedican a la pesca. Las casas se diferencian por estar pintadas con alegres colores.
Qassiaesuk es el lugar en donde le famoso vikingo Erik el Rojo fundó el primer asentamiento de europeos ya hace mil años. Si quieres visitar el lugar y alojarte en él, tendrás la posibilidad de hacerlo en un modesto albergue turístico de una empresa española, además organiza una serie de excursiones y actividades de aventura, por ejemplo avistamiento de focas y aves marinas.
La empresa Greenlandedventure realiza excursiones para recorrer la costa en kayak. Se trata de una excursión diseñada para que puedan participar todas las personas sin tener un entrenamiento previo, te aconsejamos realizarla para vivir una experiencia que jamás la olvidarás.
Otra opción es realizar una travesía por la naturaleza en estado puro. Pasando grandes muros de piedra desnuda que encajonan aguas oscuras. Desde el fondo del fiordo salen icebergs de diferentes tamaños que llaman la atención a los turistas.
Por último nos referiremos al poblado vikingo de Igaliku. Se trata de un antiguo poblado que podrás visitar viajando tres horas desde Qassiarsuk, en donde también se encuentra la primera iglesia cristiana de Groenlandia.
Foto | Flickr