Nuestro cabello se encuentra expuesto constantemente a una serie de cambios radicales durante el trajín del día a día. Bien sea la temperatura, la humedad, el polvo, los secadores, las planchas, los tintes e incluso, el agua que usamos constantemente para lavarlo.
Es por lo anterior que se hace preciso tener en cuenta algunos secretos que nos ayudarán a fortalecer el cabello, mantenerlo con brillo y saludable desde la raíz hasta las puntas, lo cual parecería una tarea imposible pero que, siendo constante y generando consciencia de la importancia que esto implica a nuestro bienestar y el de nuestro pelo, podremos realizar fácilmente y de forma rutinaria.
¿Tiene algo que ver el manejo de estrés, anemia y las infecciones algo que ver en el cuidado y mantenimiento del cabello?
Es muy común que la caída del pelo y el hecho de que este no sea lo suficientemente fuerte, se relaciona de forma directa con aspectos funcionales de nuestro propio organismo e incluso, de nuestro aspecto psicológico.
El fortalecer el cabello también requiere de una conciencia sobre aspectos específicos de nuestro cuerpo y nuestra mente, hasta el punto que debemos adoptar incluso una rutina sana para nuestras vidas que nos ayude a combatir, por ejemplo, al estrés que es el principal factor detonante de la caída del cabello, así como una alimentación poco adecuada o saludable.
Recomendaciones para fortalecer el pelo mediante la instauración de pequeños hábitos a nuestra vida
Para fortalecer el pelo no hay como un buen masaje en el cuero cabelludo con una mezcla a base de albahaca. Solo hay que hervir 150 gramos de albahaca en agua, posteriormente machacar las hojas para que desprendan todas sus propiedades. Una vez el líquido ha reposado puedes usarlo para realizar el masaje en todo el cuero cabelludo estimulando el folículo piloso y fortaleciéndolo.
Apoyando en específico este proceso, el cual te brindará resultados efectivos en un alto porcentaje, puedes complementarlo con otros hábitos saludables para la salud y belleza de tu cabello y, como consecuencia, de tu salud física y mental en su sentido más amplio.
Tomar agua en abundancia será uno de los factores que ayuda a la efectividad del tratamiento para fortalecer el cabello, con lo cual se evita por completo la resequedad del cuero cabelludo.
Evita en buena medida el consumo excesivo de cafeína y el sol en extremo, ya que deterioran poco a poco nuestro pelo.
Cuida siempre el largo del cabello, ya que un buen corte le añade el volumen que necesita, mejorando no únicamente su aspecto, sino la facilidad de aplicar todo tipo de tratamientos y cuidados óptimos para tener un pelo fuerte.
Trata además de usar hebillas o cauchos que no sean muy rígidos y que puedan, como consecuencia, hacer que el cabello se debilite cada vez que los usamos debido a las fracturas que pueden ocasionar en nuestro cabello.
A todo esto, añádele el hecho de que el lavado del cabello se debe hacer cada tercer día a fin de reposarlo de champús y tratamientos fuertes y evitar por completo, en la medida de lo posible, el uso de planchas o secadoras para, de esta manera, fortalecer el cabello y darle la vitalidad que merece.