Si bien es cierto que las arrugas son como las canas, cuyo valor radica en los recuerdos del paso del tiempo y de las diversas experiencias adquiridas en dicho camino, también es cierto que podemos jugar con un poco de ventaja al pretender disimular un poco aquellos vestigios de la edad que, a todos nos toca o tocará pero que, con un sencillo truco, podremos sobreponernos sin dejar de abrazar la juventud.
Pues bien, a medida que el tiempo transcurre, y gracias a la pérdida natural de elastina y colágeno, experimentamos que nuestra piel va perdiendo su flexibilidad y elasticidad, con lo cual empezamos a denotar aquellos puntos flácidos que comúnmente los denominamos arrugas.
Los gestos continuos como fruncir el ceño, la nariz, o subir la frente, también son el detonante perfecto para que las arrugas aparezcan en nuestra piel y nos vayan tomando ventaja incluso sin que pasen muchos años.
Es por lo anterior, que te traemos esta sencilla pero eficaz mascarilla hidratante antiarrugas, de tal manera que se convierta en tu aliada al momento de afrontar este perceptiblemente irremediable paso del tiempo.
Mascarilla hidratante antiarrugas con la fruta como protagonista
Aparte de vitaminas y minerales, la fruta, y más concretamente la pera, puede utilizarse para hidratar y eliminar las arrugas que tanto envejecen el rostro. Sólo hay que triturar la pulpa de una pera y extenderla por el rostro dejándola actuar durante unos minutos, finalmente aclararla con agua tibia y listo. Para obtener resultados más óptimos y atenuar más las arrugas se puede repetir este procedimiento a diario.
Esta mascarilla, además de ser rica en nutrientes y agua para la hidratación continua de nuestra piel, nos ayudará a la prevención en la aparición de más arrugas y prevendrá en un buen porcentaje, la flacidez de nuestras zonas más débiles, otorgándoles la vitalidad y fuerza que necesitan con el paso de los días.
Otros aspectos a tener en cuenta aparte de la mascarilla hidratante antiarrugas
La mascarilla hidratante antienvejecimiento como se las conoce, no únicamente será la encargada de contrarrestar los efectos del paso de los días. Para ello, es importante que incorpores el hábito de hidratación diario. Para ello, trata de ingerir mucha agua acompañada de sales vitales para el organismo, de tal manera que aporte también a la salud, bienestar y fortaleza de nuestra piel en general.
Como la mascarilla hidratante antiarrugas no hará milagros por sí sola, será importante que la acompañemos con el hábito indispensable de cuidar la piel de los rayos del sol, usando protector solar de muy buen porcentaje de protección, para que la piel no pierda sus nutrientes.
Recuerda, además, eliminar todos aquellos hábitos nocivos para tu salud en todos los aspectos, como son el alcohol, el cigarrillo y la falta excesiva de sueño. Incorpora entonces a tu dieta, alimentos que sean sanos, que contengan antioxidantes, vitaminas y nutrientes que permiten que nuestra piel luzca más joven y se prevenga oportunamente su deterioro.