Es la última dieta para perder peso y su creador, el doctor Manuel Jiménez Ucero, afirma que quien la sigue no sufrirá el temido efecto rebote de otras dietas. Se trata de un tratamiento basado en la reducción drástica de carbohidratos que son los causantes del sobrepeso, por lo que nos encontramos antes otra dieta proteica.
Con esta dieta (ver fases de la dieta flash) conseguimos todo lo que nuestro cuerpo necesita gracias a los preparados proteinados enriquecidos con vitaminas, minerales y aminoácidos en las primeras fases de la dieta. En 10 días podemos perder hasta 4 kilos.
La primera fase de la dieta Flash dura quince días y se basa en el consumo de proteína vegetal natural, que proporciona proteínas y reduce azúcares y grasas. Las siguientes fases tienen como protagonista a la reeducación alimentaria.
En el libro La Dieta Flash, la última dieta, el doctor Manuel Jiménez Ucero, explica que es la mejor manera de perder peso sin perder salud. Además asegura que será nuestra última dieta a seguir ya que al enseñarnos a perder peso lo sabremos mantener de por vida.