Quedas para ir a la playa ya hacia mediodía. En breve tendrás hambre y ¿hay algo mejor que la comida casera para mantener la línea en verano? Por esto, y porque queremos cuidar tu bolsillo te presentamos unas ricas ideas para hacer un picnic en la playa. Toma nota y no te pierdas estas ligeras y deliciosas recetas para comer.
Sol, relax, mar, risas… y un kit de comida deliciosa y fresquita que resista el calor del verano. Empezamos con unas ensaladas con ingredientes variados. Las frutas, los mariscos y las verduras pueden ser tus mejores aliados, siempre permitiéndote algún capricho como el queso o un poquito de jamón para dar el doble de sabor.
Puedes optar por la ensalada de pasta o de arroz mezclando estos ingredientes principales con trozos de tomate natural, atún, queso fresco o maíz. Si quieres puedes añadir un poco de aguacate y trocitos de jamón que le darán más sabor. También gambitas, pimiento rojo y cebolla a cuadraditos… Sobretodo lleva tus ensaladas en una neverita o bien ponlas a la sombra para evitar que suden demasiado.
También te queda la famosísima ensaladilla rusa (¿Quieres saber de dónde viene su nombre? Míralo aquí!), pero no te pases con la mayonesa, porque la combinación con el sol y la arena… no es la más sabrosa!
Puedes mezclar en una ensalada frutas y verduras, porque, por ejemplo, la manzana o la pera se mezclan muy bien con ensaladas con lechuga , espinacas o canónigos, que a su vez pueden casar muy bien con pasas, nueces u otro fruto seco que te guste.
Te recomendamos que te lleves un pequeño recipiente con fruta fresca: el melón, la sandía, trozos de melocotón, nectarina… y todas aquellas frutas que tienen más agua son las más aconsejadas, porque así evitarán que te deshidrates. Por supuesto, bebe mucho agua durante la exposición al sol.
¿Más ideas? Puedes optar por comerte unos filetes de pollo o pavo empanados, acompañarlos con un gazpacho fresquito, o bien llevarte una escalibada fresca –mejor si la haces el día anterior- con salmorejo. O puedes decidir llevarte una quiche de verduras, a la que puedes añadir jamón para darle sabor, y llevarla ya troceada, para compartir.
Si no tienes tiempo de cocinar tanto, no olvides que los bocadillos también pueden ser una buena solución. Puedes hacerlos más contundentes, como los de tortilla de patata o jamón. Pero también puedes escoger una tortilla a la francesa o de calabacín. Y también puedes hacerte un bocadillo vegetal (al que no se sabe porque, a veces también le añadimos pavo o pollo o atún).
Para beber, prepara agua fría, que puedes poner en el congelador horas antes de irte a la plaza, pero también puedes acompañar la comida con zumo (de tomate, de zanahoria, de pomelo…) Cualquier cosa que sea fresquita y que no se te reboce con arena valdrá para el picnic perfecto en la playa!