Seguramente, si disfrutas cocinando, tendrás una importante colección de especias, el secreto está en saberlas usar para que gracias a sus características puedan resaltar los sabores de tus comidas.
Las especias se usan desde hace miles de años para darle un gustito extra a los platos. Con el paso del tiempo además se fueron descubriendo distintos beneficios para el organismo. Nosotros te nombraremos algunas de las variantes y donde puedes usarla para no equivocarte y así lucirte en la cocina.
Albahaca
Se trata de una especia que cuenta con un sabor muy especial y fresco. Podrás usarla tanto fresca como seca, siendo el complemento ideal para los platos que lleven tomate, es muy común que se use dentro de la cocina Mediterránea. Una de las salsas en que más se usa es en la ‘salsa pesto’ de origen italiano, en la cual se usa junto con el ajo, queso parmesano y si quieres nueces. Ideal para acompañar un plato de pastas.
Anís
El anís es usado desde la antigüedad, su semilla se emplea para la fabricación de licores. Además se emplea para darle un toque especial a los postres, tartas y productos de repostería. En muchos casos además de las semillas se utilizan las hojas frescas ya que tiene un aroma muy especial que queda muy bien con las carnes cocidas.
Apio (semilla de apio)
Es un condimento muy usado en las sopas y guisos, se le reconoce propiedades diuréticas y sedantes. Mediante las semillas de apio se obtiene la sal de apio.