Te contaremos algunas de las características de las almendras, tan buenas para nuestra salud. Solo será necesario ingerir un puñado de ellas para obtener todos sus beneficios.
Diferentes investigaciones nos cuentan acerca de los beneficios que tienen estos frutos, uno de ellos publicados por el Departamento de Agricultura Federal de los Estados Unidos asegura que son una fuente natural de energía y salud.
Cada porción cuenta con 160 calorías, de los cuales 6 gramos son de proteínas, 6 gramos de carbohidratos, 14 gramos son de grasa (pero de las buenas, no grasas saturadas). Además cuenta con un alto contenido de vitamina E, ideal para prevenir diferentes enfermedades cardiovasculares.
Si bien es cierto que las almendras cuentan con los mismos beneficios de las nueces tienen la diferencia de tener más vitaminas E, calcio, magnesio, riboflavinas y niacina.
Como te dijimos anteriormente, las almendras son excelentes para combatir diferentes enfermedades cardiovasculares, además de ser una buena opción de merienda para la familia y un ingrediente que puede incorporarse a muchas recetas.
Por otro lado las almendras ofrecen un antioxidante natural recomendado para defender el organismo contra todo lo causado por los radicales libres provocados por el estrés y el envejecimiento normal del organismo. Consumir entre 20 a 25 almendras diarias es equivalente a cubrir el 50 por ciento de vitamina E que necesita el organismo. Un estudio llevado a cabo por el Instituto Americano de la Salud aconseja consumir 15 miligramos al día de vitamina E.
Una buena opción para consumirlas es tostarlas en una bandeja al horno por 5 a 10 minutos para resaltar su sabor natural.
Información nutricional de las almendras
(100 gramos crudas)
- 20 gramos de proteínas
- 54 gramos de hidratos de carbono
- 14 gramos de fibra
- 612 calorías
- 24 mg de vitamina E
- Acido fólico
- 240 mg de calcio
- Magnesio