Un reciente estudio de la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA) ha confirmado que existe una relación entre los beneficios del té verde y el cáncer de próstata. Las personas que beben té verde cuentan con una menor inflamación dentro del tejido prostático. Esto se supo gracias a un trabajo de científicos de California (Estados Unidos) que llegaron a descubrir que los polifenoles del té verde llegan al tejido de la próstata y pueden modificar la inflamación de los mismos.
El té verde es muy bueno para nuestro organismo en general y ya se había estudiado sus beneficios en la lucha contra el cáncer de higado, pero ahora se ha descubierto que además permite hacer frente al cáncer de próstata, si bien es cierto que aun pueden faltar algunas pruebas científicas definitivas que lo avalen, en el caso de que estés realizando un tratamiento contra el cáncer nunca debes dejarlo para comenzar uno alternativo, salvo que tu médico te lo aconseje, pero no es una decisión que se debe tomar sin la autorización de un profesional.
La investigación realizada en la Universidad de California, anunció que el té verde puede ayudar a prevenir o retrasar el crecimiento de cáncer de próstata, en un estudio realizado sobre 79 hombres que padecían cáncer de próstata y que todavía estaban pendientes de someterse a una cirugía. Para llegar a esas conclusiones se analizaron a diferentes hombres enfermos, concluyendo que los que habían bebido té verde mostraban una menor inflamación del tejido prostático, tejido que se vincula con el crecimiento de la enfermedad. Esto es por los polifenoles del té verde, sus antioxidantes, que llegaban al tejido de la próstata y modificaban la inflamación.
La parte negativo es que los científicos admitieron que no fueron capaces de evitar el crecimiento del tumor, que suele ser un tipo de cáncer con un crecimiento muy lento.