Afortunadamente en el mundo se están viendo cambios positivos. Al parecer en algunos ámbitos la frivolidad está siendo dejada de lado y está primando el sentido común.
Dos mujeres muy conocidas y con gran éxito, Scarlett Johansson y Tyra Banks, han escrito dos cartas abiertas vinculadas al exceso de delgadez.
Scarlett Johansson aseguró que para mantenerse en línea es necesario comer sano y realizar ejercicio. Esto deberá hacerse comprometiéndose y con cierto grado de dedicación. Sin tener que hacer dietas, en teoría, mágicas y sin tener que caer en cirugías.
Las dietas extremas o incentivar a la figura perfecta, sin celulitis y ultra delgada en realidad causan una imagen errónea. Scarlett con respecto a este tema señala: “Me sentiría totalmente mortificada si descubriese que una niña de 15 años de Kansas leyese uno de estos artículos y decidiese no comer durante dos semanas y así pudiese hacer una dieta de choque y parecerse a Scarlett Johansson.”
Tyra Banks, quien fuera una supermodelo en la década del 90, que en la actualidad se ha convertido en una conocida presentadora de televisión asegura que: “Si yo empezase a trabajar como modelo a los 17 en 2012, no habría tenido la carrera que he tenido. Se me habría considerado muy grande. En mis tiempos, la talla media de una modelo era una 34 o 36. Hoy se espera que tengas una talla cero. Cuando yo empecé, no sabía ni que esa talla existiese.”
Chicas muy delgadas, con feo color, semblante triste, no es lo que se quiere ver en los próximos años. Es bueno estar sana y delgada sin caer en extremos. Tyra relata lo que sucedió con ella a medida que iba creciendo y empezaron a aparecer las curvas: “Cuando tenía 20 años, tenía una talla 34. Pero después empecé a tener curvas. Mi agencia le dio a mi madre una lista de diseñadores que ya no querían contar conmigo en sus desfiles. Para poder seguir trabajando, habría tenido que luchar contra la madre naturaleza y acostumbrarme a privarme de nutrición. Mientras mi madre me limpiaba las lágrimas, me dijo, “Tyra, ¿sabes qué vamos a hacer al respecto? Vamos a comer una pizza.” [...] De algún modo, fue mi decisión no morirme de hambre lo que me convirtió en una supermodelo, y después, en una mujer de negocios.”
Esperemos que las jovencitas reflexionen el respecto y tomen conciencia de lo que puede suceder con su salud si dejan de comer o no están bien nutridas.