La sibutramina es una medicamento usado principalmente para tratar la obesidad ya que es un supresor del apetito. Además tiene carácteristicas de antidepresivo, de tal forma que favorece el control de la ansiedad y la inhibición de los impulsos, por lo que está indicada como complemento de una dieta hipocalórica, o baja en calorías, junto con un estilo de vida adecuado que incluya el ejercicio físico y otros hábitos saludables, tanto para bajar de peso como en el mantenimiento de la disminución de peso.
Entre los efectos secundarios provocados por la sibutramina, están: Aumento de la presión arterial y la frecuencia cardiaca, Resequedad de boca, Rubor, Sudoración, Dolor de cabeza, Insomnio, Náuseas y Depresión.
En principio la sibutramina está contraindicada para las personas con hipertensión arterial, antecedentes de patologías cardiacas, problemas psiquiátricos (bajo tratamiento médico con otros fármacos), trastornos alimenticios (anorexia y bulimia), embarazo y lactancia. Pero después de varios estudios que han determinado que existe un aumento de problemas cardiovasculares en personas que utilizan esa fármaco como parte del tratamiento para el sobrepeso o la obesidad, lo cual alteraría la relación costo-beneficio del medicamento, ha sido prohíbida su venta y comercialización en diferentes países como EEUU, España, México, Argentina, Chile y Colombia entre otros. Por lo que desde esta página recomendamos no comprar sibutramina tal como recomienda la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios desde el 2010.