Ha llegado el final del verano y también la hora de los zumos y batidos naturales para una dieta detox, unos jugos de frutas que te ayudarán a quitarte esos kilos de más que has ganado durante las vacaciones. Prepararlos es muy fácil y además puedes escoger entre los ingredientes que más te gusten; frutas y verduras que se unen en forma líquida para equilibrar tu cuerpo.
Lo más importante es que sean caseros, porque tal y como dice un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte, los batidos y zumos que ya están hechos, contienen una gran cantidad de azúcares y conservantes y no hacen el mismo efecto, sino que aportan muchas calorías vacías.
Por otro lado, el estudio que publicó la Asociación Médica Británica con investigadores del Reino Unido, EEUU y Singapur descubrió que las personas que comieron la fruta entera, especialmente arándanos, uvas y manzanas, tienen menos probabilidades de padecer diabetes tipo 2, la que se relaciona directamente con la obesidad, mientras que aquellos que bebieron zumo de fruta envasado tenían un mayor riesgo dado que los jugos que se comercializan contienen productos añadidos que pueden llegar a dañar el organismo.
Así es que sin olvidar que los zumos tienen que ser naturales, te presentamos otra de sus virtudes: son una fuente de energía perfecta para tomar después de una sesión de gimnasio, ya que ayudan a recuperar líquidos y aportan vitaminas y minerales. ¿Se puede pedir más?
Seguro que has oído hablar de estos zumos naturales a base de frutas y vegetales con el nombre de smoothies (suave, en inglés) y es que hace tiempo que se han puesto muy de moda entre las famosas (cantantes, actrices, modelos…) Sólo hace falta licuar los ingredientes y si quieres, añadir agua o hielo picado para darles un toque de frescor. Y son la mejor opción para huir de las bebidas azucaradas y con carbohidratos, ya que al ser naturales sólo aportan beneficios para tu organismo. Los puedes preparar en casa o pedirlos en muchos establecimientos. Con un smoothie al día tu aspecto, tu humor o tu energía pueden cambiar porque estamos hablando de “bombas” de vitaminas que tu cuerpo agradece sin pensarlo. ¿Cuándo los puedes tomar? Son perfectos para beber entre horas, como parte del desayuno o bien antes de cenar.
Si quieres acelerar tu puesta a punto de cara al otoño y quieres darle un plus a tu dieta, nada mejor que tomar uno de estos zumos de frutas y vegetales de temporada.
¿Quieres algunas ideas?
- Batido quemagrasas: con piña, kiwi y mango. O lo que es lo mismo; hierro, azufre y potasio, fibra y propiedades depurativas y laxantes sorbo a sorbo.
- Zumos de top model: unos smoothies verdes a base de apio, pepino, espinacas, manzana verde y jengibre. Energía y vitalidad por las mañanas para un aspecto saludable.
- Cítricos detox: para depurar el organismo nada mejor que las frutas cítricas como el kiwi o la naranja, que además aportan mucha vitamina C.
- Smoothie para adelgazar: para acelerar la pérdida de peso una receta única a base de maracuyá, rico en fibra y saciante y naranja, un antioxidante natural que acelera tu metabolismo para quemar grasas más rápido.
- Las ensaladas batidas: incluso para sorprender con un entrante puedes mezclar aguacate, el mango, la sandía, el tomate o la mozzarela fresca y añadir un poco de agua o hielo.
- Para después del gimnasio: nada mejor que un zumo verde a base de manzana, zanahoria y apio. Refrescante y con propiedades drenantes.
- Contra la celulitis: el milagro líquido del pomelo y los arándanos que te mezclados con piña y mango le darán a tu piel un tono firme.
- Vitamínico: para empezar el otoño con buen pie, un zumo natural a base de piña, albaricoque, fresas y yogur natural.
- El detox por excelencia: un smoothie completo a base de fresa, menta y papaya que no tiene casi calorías pero que nos ayuda con la digestión y a disolver la grasa acumulada.
No lo dudes y prepárate los mejores zumos para empezar el mes de octubre con buen pie. ¡Chin, chin!