El calcio es muy importante durante el embarazo, gracias a él podremos fortalecer la etapa de lactancia y mantener nuestros huesos y dientes sanos. En la actualidad se considera que la ingesta diaria de calcio llega a solo la mitad de lo aconsejado. En el caso de las embarazadas pueden desarrollar algunas fracturas vertebrales.
La ingesta insuficiente de calcio puede llegar a todas las edades, sin diferenciar el sexo. En el embarazo y en la lactancia el cuerpo de la mujer se van preparando naturalmente para alojar un bebé, en algunos casos pueden desarrollarse fracturas vertebrales, un cuadro que puede ocasionar una alta morbilidad y complicaciones por el resto de la vida.
Cuando una mujer se encuentra embarazada además de su salud debe preservar la de su hijo. Esto quiere decir que al pequeño no debe faltarle nutrientes. En el caso de que el calcio sea insuficiente la que sufrirá la perdida de masa ósea será la madre.
Alcanzar las cantidades recomendadas no es tan difícil como podrías pensar. Solo bastará ingerir dos vasos de leche y una porción de queso duro, deben ser ingeridos lejos del té o del café, ya que estas infusiones bloquean la absorción correcta del calcio.