Una investigación ha demostrado que el exceso de sudoración y la fricción aumenta la posibilidad de tener problemas en la piel, de esto puede concluirse que existe una asociación entre la obesidad y las enfermedades de la piel.
Si notaste que empiezas a tener pequeñas verrugas en el cuello o grietas en los pies pueden ser causadas por esos kilos demás que tienes. Si bien hasta ahora se sabía que la obesidad causaba problemas cardiológicos, diabetes, problemas ortopédicos, ahora se conoce que también provoca problemas en la piel.
La reciente investigación realizada tiene el propósito de evaluar la prevalencia de las manifestaciones dermatológicas en pacientes con cierto grado de obesidad, comparados con un grupo de control que está formado por personas con un peso normal. Los estudios fueron realizando por el Departamento de Dermatología de la Universidad Federal de Río Grande do Sul (Porto Alegre, Brasil).
Entre los resultados se supo que la dermatosis tenía una mayor relación con la obesidad, este vínculo se mantuvo teniendo en cuenta variables como dislepemias, síndrome metabólico y diabetes. La obesidad se vincula con problemas en la piel.
Los problemas más frecuentes que se observan son la aparición de las estrías, engrosamiento de la piel de los pies, acrocordones, intertrigo, linfadema e infecciones bacterianas.
Uno de los grandes problemas está en el alto grado de humedad de la piel, como en los pliegues del abdomen o en los pies, esto causaría la hiperqueratosis plantar y el intertrigo. También se presenta la aparición de verrugas y la resistencia a la insulina.
El cuidado de la piel en las personas obesas merece una atención especial, pensemos que los quienes lo sufren son susceptibles a los tratamientos y tienen una mayor cantidad de problemas endocrinos, infecciones en la piel y linfedema.