El té, tanto frío como caliente, es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Tras cada taza de té, se refleja una historia de tradición y cultura social de muchos pueblos y naciones. Además de ser un ritual, el té es también una forma de cuidarse puesto que cada tipo de té y sus múltiples combinaciones aportan una gran cantidad de beneficios y propiedades que pueden influenciar positivamente a nuestro metabolismo, razón por la cual el té es muy usado en algunas terapias curativas y dietas.
Entre sus muchas presentaciones, la forma más cómoda y práctica de tomar el té es en bolsita, invento que, gracias a Thomas Lipton podemos disfrutar hoy en día. Es por ello que, en la actualidad, Lipton ha estudiado la forma de dar más sabor a las infusiones y preservar las propiedades nutricionales sin renunciar a la comodidad de las bolsitas de té. La sorprendente revolución de Lipton es un nuevo formato de bolsita de té en forma piramidal que, gracias a su amplitud, permite que tanto las hojitas de té como los trocitos de fruta y sus otros ingredientes naturales, tengan más espacio y puedan moverse desprendiendo todo su sabor y todas propiedades.
Además, Lipton ha aprovechado el lanzamiento del nuevo formato en forma de pirámide, para presentar 12 nuevas variedades de tés e infusiones con una amplia variedad de ingredientes procedentes de países como la Índia, Indonesia, Sri Lanka o Kenia y nos han enviado unas muestras para que las probemos.
Las muestras que hemos podido degustar van presentadas en una caja de madera con los correspondientes departamentos para poder guardar los tés de forma ordenada y clasificada, evitando que se mezclen los aromas de las diferentes clases de tés. Además, también hemos podido disfrutar de algunas infusiones en su caja original en la que van 20 bolistas de té. Éstas últimas tienen la ventaja que, aun siendo de cartón, son cajas que cierran muy bien con lo cual no se pierde el aroma del té y no se estropea de manera que se pueden conservar durante mucho tiempo.
Las nuevas propuestas de té de Lipton, se clasifican en tres grandes gamas; por un lado, podemos encontrar la gama de “Tés Salud”, tres mezclas de té e ingredientes naturales como rooibos o pétalos de rosa entre otros, destinadas a cuidar tu cuerpo y estimular los sentidos. Entre las tres variedades de tés salud, la que me ha llamado más la atención es la de “green Tea” a base de té verde aromatizado con azahar, La he encontrado muy suave, ligera y delicada, nada que ver con la amargura del té verde que había probado en algunas otras ocasiones. Las de “Red Tea” y “White Tea” también me han sorprendido, en general por la suavidad de todas ellas.
Por otro lado hay la gamma de “Tés Sabores” que, al igual que la anterior, mezcla varias clases de té con frutos y otros muchos ingredientes originales como las vainas de vainilla o el caramelo que permiten saborear el té como nunca, aportando una nueva experiencia de sabor en cada una de sus combinaciones. Ésta gama de tés es perfecta para deleitar a paladares inquietos como el mío pues, con cada una de éstas combinaciones he descubierto un nuevo mundo de sensaciones. El “Tea Forest Fruit” me ha parecido el más goloso de todos, era casio como un caramelo que combinaba la acidez de las frutas del bosque con el dulzor de las grosellas y las cerezas. El “Gren Tea Mandarine Orange” ha sido, personalmente, una de las combinaciones que más me ha gustado porque era muy suave y con un ligero aroma de mandarina y naranja, ideal para tomar a media mañana. Al contrario de lo que la mayoría de consumidores opina, el “Tea Vanilla Caramel” ha sido el que más me ha costado pues lo he encontrado un poco fuerte para mi gusto, aunque después he descubierto que con una nubecita de leche queda más suave y ahora, no puedo dejar de tomarlo! El “Tea Citrus” ma ha gustado sobretodo para tomarlo después de la comida ya que el sabor ácido del limón, la lima, el pomelo y la naranja ayudan a digerirla mejor. Finalmente quiero hablar de “the passion raspberry”, esta infusión me ha encantado, es más, sugiero probarla con una cucharadita de leche condensada, es prácticamente un caramelo, increíble! ideal para los golosos como yo!
Finalmente, Lipton nos deleita con su Gama de “Infusiones Sabores-sin teína”. Esta última gama de infusiones permiten disfrutar del sabor de las infusiones más exóticas, originales y deliciosas, según el momento, sin la presencia del té, ideal para las personas que no pueden tomar teína y no quieren renunciar a la experiencia del sabor único de las combinaciones de frutos rojos, cítricos, menta y muchos más. Esta gama de infusiones me recuerda mucho a la anterior pero son más suaves, ideales para tomar por la noche, antes de acostarse o entre horas.
Esta nueva presentación que Lipton hace de sus productos amplía notablemente las opciones para poder disfrutar del té, pues podemos tomar el té tanto para cuidarnos como para disfrutar a cualquier hora y en cualquier ocasión descubriendo nuevos sabores y experiencias que seguro que sorprenderán hasta al paladar más caprichoso y exigente.