Ya os hemos hablado otras veces de dietas que son buenas porque son sencillas de seguir y porque no te hacen pasar hambre. De nuevo, queremos dar un paso más y remarcar que, sí, que la dieta mediterránea es la nuestra, la mejor según la opinión de muchos científicos, y que por eso tenemos suerte de tenerla entre nosotros.
Así que ¿por qué no la aprovechas? Aquí te damos algunos consejos sobre lo que es una dieta equilibrada, prudente y saludable. Porque cada dieta dependerá de la persona a la que esté destinada, y “la ideal” no es única para todos.
Aunque en nuestra sociedad estamos cada vez más tentados por los fast foods, siempre hay alternativas y maneras de preparar platos equilibrados y fáciles. Para saber qué comer es necesario conocer las reglas de una buena alimentación. ¿Las bases? Aquí las tienes:
- Hidratos de carbono: 50-55 %. La mayoría de ellos deben proceder de cereales integrales, frutas, legumbres y verduras
- Grasas: 30-35%. Es especialmente recomendable el consumo de aceite de oliva, por su contenido en ácidos grasos mono insaturados (ácido oleico). También se deben comer ácidos grasos omega-6 y omega-3, necesarios para el buen funcionamiento del cerebro.
- Proteínas: 10-15%. Se recomienda mantener un equilibrio entre las fuentes alimentarias animales (carne, pescado, huevos) y vegetales (leguminosas, cereales, frutos secos) de proteínas.
- En cuanto al número de comidas diarias, recuerda que 3 comidas principales son ideales y 2-3 tentempiés muy recomendables.
La Súper Dieta
Desde Dieta Fitness hemos descubierto la “Súper Dieta”. Se trata de una equilibrada manera de comer que permite mantenerse en el peso ideal y contribuir a que nuestros músculos estén activos. El menú empieza con un salmón fresco ahumado, que contiene Omega 3, así que con este inicio ya estarás cuidando tus arterias, el corazón y el cerebro. No olvides el aceite de oliva -no excesivo- y una pequeña ensalada de acompañamiento. Tu colesterol estará en buen nivel.
Sigue con una comida equilibrada como puede ser una cazuela de pollo con lentejas y verduras mixtas; una base nutritiva perfecta para seguir con el ritmo de tu día a día. Las proteínas de la carne -si es blanca, mejor- ayudan al crecimiento de la masa muscular y el hierro de las lentejas te ayudará a reducir el cansancio tanto físico como mental.
Entre comida y comida, no olvides que entre horas un puñado de frutos secos (como nueces, avellanas…) te irá genial para que tus energías no decaigan y para fortalecer tu corazón.
Los lácteos, condimentados con miel –más saludable que el azúcar- también son una buena opción, pero sobretodo no olvides que las frutas de temporada, tomadas mejor entre comidas que como postre, son la mejor opción para seguir una dieta saludable.
¡Buen provecho!