Tomar zumos o jugos naturales de frutas y verduras trae muchos beneficios para el organismo, cada una de las variedades tienen una composición especial de minerales, vitaminas y enzimas.
En este artículo nos referiremos a algunos de los jugos de frutas y verduras y los motivos por los cuales es aconsejable tomarlos.
- Zumo de zanahoria: Normalmente el zumo de zanahoria es una excelente base para la mayoría de las mezclas de jugos vegetales, brindando más consistencia y un sutil sabor suave muy característico. Puede ser mezclado prácticamente con todo tipo de jugo, incluidos los de frutas. El zumo de zanahoria actúa como el mejor alcalinizado para los organismos que padecen de acidez que aparece por el exceso de comida, azúcar o alcohol. Brinda vitaminas B, A, C, D, E y K.
- Zumo de berro: Es una excelente alternativa para las mujeres con cuadros de anemia o que son proclives a padecerla, realizado junto con el de ortiga es un buen diurético natural con un sabor amargo. El zumo de berro puede ser mezclado en pequeñas cantidades con el de zanahorias, manzanas, etc.
- Zumo de remolacha: Es ideal para la limpieza del organismo, en especial para ayudar al buen funcionamiento de los riñones, hígado y vesícula biliar. También permite la formación de los glóbulos rojos en la sangre.
- Zumo de repollo: Puede mezclarse con el jugo de zanahoria, dos partes de zanahoria por cada tres partes de repollo. Ayuda en la limpieza efectiva del canal digestivo. Puede regular el apetito en las personas que acostumbran comer en exceso.
- Zumo de lechuga: Tiene importantes cantidades de magnesio y hierro, muchos profesionales lo recomienda por su efecto sedante en los nervios y en los músculos. Pueden ser combinados con los zumos de zanahoria y remolacha. Permite mejorar la textura de la piel y del cabello.