Acabar con los puntos negros de la nariz y la cara

Los puntos negros en nuestro rostro, son una auténtica amenaza no solamente por lo desagradables que suelen resultar, sino que, si no están cuidados de la manera adecuada y si no les prestamos la atención que merecen, pasan a ser un problema estético para convertirse en un auténtico y no muy beneficioso problema de salud.

¿Qué son exactamente los puntos negros?

Antes de dar solución a un problema, debemos concentrarnos en saber a ciencia cierta de qué se tratan. Pues bien, los puntos negros no son nada más que células muertas que están, de alguna manera, mezcladas con grasa. Estos pequeños pero muy molestos puntos, se tornan de un color muy oscuro debido a la oxidación desencadenada en su contacto con la superficie, lo cual los hace lucir malsanos y desagradables.

Debes, además, conocer muy bien tu piel y cerciorarte de la cantidad de grasa que esta produce (principalmente en los días de calor), ya que deberás sí o sí, hidratar y limpiar constantemente con el fin único de que no genere en ti los indeseables puntos negros.

En caso de querer limpiar los puntos negros de nuestra nariz o cara, más adelante te mostraremos las formas más sencillas y eficaces que podrás utilizar, implementando principalmente elementos caseros, naturales y saludables para muchas más instancias de tu salud.

Si por el contrario estás preocupada por los granitos que salen en las piernas miera este artículo sobre como quitar los granitos de las piernas.

¿Cuál es la forma más natural de curar o prevenir la aparición de puntos negros?

Se hace importante recordar, para efectos específicos de quitar con los puntos negros, que es fundamental limpiar el rostro todas las mañanas y todas las noches, ya que esto hará que los poros permanezcan limpios, protegiendo en gran medida de las condiciones extremas a las cuales se enfrentan cada vez que están a disposición de la contaminación, el aire, el calor, el maquillaje, el sudor, etc.

Antes de dar la solución sobre cómo acabar con los puntos negros, es preciso que tengas en cuenta que una vez lo logres (eliminarlos), deberás adaptar esta rutina diaria y convertirla casi en un ritual sagrado, con el fin de dar por acabado dicho problema en tu piel.

Acabar con los puntos negros, más allá de los mitos sobre el cuidado de la piel

Los puntos negros, son sin que lo deseemos, puntos focales muy molestos sobre nuestro rostro. Pueden además hacernos lucir como personas no saludables y con una rutina de limpieza poco óptima, por no decir sucia o con falta de higiene. Para dar fin a estas molestias, es preciso limpiar los granitos negros mediante trucos caseros que, además de darnos excelentes resultados, nos brinden los nutrientes necesarios que necesiten ciertas zonas de la piel para ser absorbidos.

Para eliminar los puntitos negros que se crean generalmente en la nariz y en la barbilla, sólo hay que partir un tomate por la mitad y frotarlo por toda la zona afectada y dejando reposar durante un cuarto de hora. Pasado el tiempo, se aclara el rostro con agua tibia. Se puede repetir este procedimiento una vez por semana comprobando sus resultados.

Prueba lo práctico y sencillo que será acabar con los puntos negros.

Autor: fermuned
Título: Acabar con los puntos negros de la nariz y la cara
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Belleza, Piel
Etiquetas: