Llevar una vida sedentaria es una de las peores cosas que podemos hacerle a nuestro cuerpo. Si pasas varias horas sentada a mediano plazo verás como se empieza acumular grasa en diferentes partes del cuerpo, una de ellas son las caderas.
Si bien las curvas pueden resultar atractivas, lo cierto es que cuando son en exceso no son nada tentadoras. Para perder esos molestos rollitos debes reducir el nivel de grasa global, para eso necesitarás llevar a cabo una dieta sana, con grandes cantidades de frutas y legumbres, verduras y proteínas y muy baja en grasas e hidratos de carbono, además es fundamental combinarla con una buena rutina de ejercicios.
La zona de las caderas puede llegar a ser bastante conflictiva en las mujeres, es una zona en que fácilmente se acumula la flacidez, la celulitis y las estrías. En la actualidad existen diferentes tratamientos que te permiten, de manera paulatina, eliminar ese exceso de grasas. Podrás encontrar en el mercado productos anticelulíticos, vendas frías, drenaje linfático, mesoterapia, calor infrarrojo, entre otros tantos.
En los casos extremos puedes optar por realizarte una cirugía estética, pero esto debe ser hablado previamente con tu médico. En realidad sería la última medida que deberías tomar.
Existen algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de bajar las caderas:
- Bebe por lo menos tres litros de agua por día
- Realiza tres sesiones de ejercicios por semana de 45 minutos cada una, comienza poco a poco
- Puedes caminar, andar en bici, realizar actividad aeróbica
- Evita ingerir pan, galletas y pastas
- Agrega alimentos antioxidantes
- Utiliza en tus recetas más cantidades de verduras y frutas