La falta de sueño, el cansancio en exceso, las fiestas nocturnas, algunas enfermedades o el paso irremediable de los años, son algunas de las principales atribuciones que se les dan a las molestas ojeras.
Si bien es cierto que las ojeras representan un cansancio poco saludable en nuestro rostro, es preciso saber cuál es realmente la causa de que estén ahí para poder combatirlas de la forma más efectiva.
Causas y soluciones para decirle adiós a las ojeras
Las causas que se podrían llamar médicas como tal (no los mitos explicados preliminarmente), se presentan como reacciones alérgicas donde el sistema inmunológico inflama la piel afectando principalmente la entrada de aire, las glándulas sinusuales y el sistema digestivo. Otra de las causas de las molestas ojeras, es la dermatitis o inflamación de la piel que se considera mucho más crónica en el caso particular de la aparición de las ojeras.
Se debe tener en cuenta, además de estas causas expuestas, que las ojeras también suelen ser hereditarias al igual que diversas características o rasgos que todos poseemos. El resultado de esta herencia, cabe resaltar, puede ser agravado si dejamos que el estrés, la falta de sueño, el tabaco y el alcohol, se apoderen de nuestras rutinas diarias.
Antes de decirle adiós a las ojeras, consideremos como causa añadida el hecho de que suframos o padezcamos de episodios de congestión nasal, ya que esto produce también la aparición de estos rasgos, gracias a que oscurece las venas que drenan desde los ojos hacia la nariz.
Habiendo contextualizado las causas médicas, es momento de decirle adiós a las ojeras teniendo en cuenta que podremos contar con remedios naturales y caseros, los cuales no poseerán un efecto secundario en nuestra piel y que, por el contrario, nos ayudarán con otros aspectos importantes de la salud y belleza de nuestra piel.
Para combatir las bolsas de los ojos u “ojeras”, aplícate unas rodajas de patata fresca justo debajo de los parpados y algodón impregnado con zumo de manzana previamente cocida y machacada, sobre ellos y deja reposar durante 15 minutos. Al instante de probarlo sentirás un gran alivio y verás cómo desaparecen las ojeras.
Es importante, además de involucrar este hábito saludable en tu rutina cotidiana de belleza y salud, que empieces a apoyarte en un ritmo de vida mucho más saludable para decirle adiós a las ojeras de una vez por todas. Trata, lo más posible, de dormir las ocho horas diarias que requerimos todos para compensar el tiempo de actividades que realiza nuestro cuerpo y organismo cada día, dándole un descanso merecido y recostándonos con la cabeza elevada en procura de contribuir al drenaje de los líquidos de la cara.
Si consumes alcohol en exceso, trata de regular o suprimir por completo su ingesta, ya que ésta provoca que los vasos sanguíneos debajo de tu piel se dilaten y otorga, como resultado final, el exaltamiento de estas bolsas en los ojos.
Acompaña este remedio casero para decirle adiós a las ojeras con la ingesta de vitaminas A, C, B y E que siempre favorecerán la desaparición de las ojeras.