Si estás cansada de probar una infinidad de cosméticos para luchar contra la celulitis tal vez deberías comenzar por cambiar tu dieta para hacerla más saludable. Te enseñamos algunas recetas con alimentos que pueden ayudarte a combatir la celulitis. Para empezar deberías desterrar la bollería industrial, el alcohol, las carnes grasas, el café y la sal. ¡Con nuestros platos seguro que renunciar a todo esto será coser y cantar!.
Ahora que ha llegado el buen tiempo tenemos más ganas de lucir nuestro cuerpo, es posible que en este redescubrimiento no hayamos encontrado de nuevo con una vieja amiga, la celulitis. Si estás cansada de gastarte montones de dinero para combatirla te ofrecemos algunos platos y consejos para que no se apodere de tus piernas. Es fundamental realizar ejercicio físico pero también una buena alimentación. Es recomendable regular o eliminar el consumo de algunos alimentos como la cafeína o la repostería industrial pero también hay otros alimentos que pueden ayudarnos. Estas son algunas recetas muy fáciles y sabrosas que te echarán una mano en este combate.
Pollo rápido
- Ingredientes: 4 pechugas de pollo, sal, pimienta, 1 limón y 2 rodajas de piña.
- Elaboración: Cortamos el limón en rodajas y las colocamos en el fondo de una fuente. Aliñamos el pollo con la sal y la pimienta, la colocamos encima de las rodajas de limón y sobre él ponemos las rodajas de piña. Introducimos el plato en el microondas y lo calentamos durante 7 minutos, le damos la vuelta y volvemos a calentarlo durante 5 minutos. Obtendremos un fresco y sabroso plato equilibrado.
Naranja con canela y nueces
- Ingredientes: 2 naranjas, canela y 40 gramos de nueces peladas.
- Elaboración: Pelamos y cortamos bien las naranjas y las colocamos sobre un plato. Seguidamente espolvoreamos las naranjas con la canela y las nueces picadas.
Salteado de verduras
- Ingredientes: 2 zanahorias, 2 calabacines, 2 cebollas, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, sal y aceite de oliva.
- Elaboración: Cortamos en juliana las zanahorias, los calabacines, las cebollas y los pimientos y las salteamos en una sartén con aceite y una pizca de sal. Servimos en un plato y le añadimos si lo deseamos alfalfa o soja.
Lubina con verduras
- Ingredientes: 2 lubinas medianas, 8 espárragos trigueros, 1 pimiento rojo, 1 puerro, sal y aceite de oliva.
- Elaboración: Salpimientamos las lubinas y las colocamos en la plancha por su parte exterior. Al mismo tiempo salteamos las verduras cortadas previamente en juliana con un poco de aceite de oliva. Después introducimos el salteado de verduras en las lubinas y horneamos todo durante un máximo de 10 minutos.
Ensalada de manzana y nueces
- Ingredientes: 200 gramos de diferentes tipos de lechuga, 50 gramos de nueces peladas, 1 limón, 1 manzana, sal, aceite de oliva y vinagre de Módena.
- Elaboración: Cortamos las manzanas en rodajas y las rociamos con limón para evitar la oxidación. Después picamos las nueces y mezclamos todo con el resto de ingredientes mientras aliñamos con el vinagre y el aceite de oliva. También podemos añadir semillas de sésamo por encima.
Recuerda además del ejercicio físico indispensable y una buena alimentación es conveniente beber mucha agua, sea directamente o la que obtenemos de alimentos como las frutas. Con estas recetas y consejos seguro que este verano conseguirás unas piernas mucho más tersas, con menos celulitis y conseguirás ahorrarte una buena cantidad de dinero en cosmética. ¡Pruébalo!