Somos muchisimas las personas que sufren por el olor corporal que desprenden algunas partes del cuerpo, y más aún cuando se acerca el verano y la transpiración de la piel es más constante y notoria. Existen muchos desodorantes, de muchas marcas y de distintos olores, que se utilizan para menguar el olor pero que la mayoría de veces no son del todo eficaces o resultan irritantes para la piel o sencillamente no son saludables debido a los componentes químicos que llevan.
Es por esta razón que os presentamos la piedra de alumbre. Muchos ya habréis oído hablar de ella y seguro que muchos otros ya la habréis utilizado alguna vez puesto que se trata de un remedio muy antiguo que cayó en el olvido gracias a la industria química y que hoy en día se vuelve a comercializar dando la oportunidad de gozar de nuevo de sus cualidades y ventajas.
La piedra de alumbre o piedra desodorante ya era conocida por los romanos por sus cualidades cicatrizantes y bactericidas y lo usaban como desodorante y como medicamento. Hoy en día, se sigue usando la piedra desodorante de alumbre puesto que no contiene alcohol, ni perfume, ni ninguna substancia química tóxica y además no irrita la piel y no mancha la ropa.
Además de usar la piedra desodorante de alumbre como desodorante para las axilas o por sus otras muchas cualidades, también se usa para después del afeitado gracias a que calma y ayuda a cicatrizar la piel, para después de la depilación o para controlar el olor de otras zonas del cuerpo como pies, etc.
Aunque en España la piedra desodorante de alumbre aún no ha tenido mucho renombre, en el resto de países es el desodorante preferido de casi toda la población ya que el desodorante de piedra de alumbre respeta la salud y la naturaleza del cuerpo. Además de sus numerosas cualidades, la piedra desodorante de alumbre resulta muy económica debido a su larga duración y a su eficacia probada.
La piedra desodorante de lumbre se puede adquirir fácilmente en herbolarios o tiendas naturales y tiene el aspecto traslúcido y normalmente está pulido para que no rasque en contacte con la piel. Muchas veces incluso la venden con un aplicador parecido al de un desodorante normal para que la aplicación del desodorante sea mucho más fácil y práctica. Para usar la piedra desodorante de alumbre, es preciso mojarla para aplicarla frotando encima de la piel y su efecto dura todo el día.
El desodorante de piedra de alumbre no actúa enmascarando el olor corporal sino que lo previene dejando una capa de minerales sobre la piel que destruyen al bacteria que causa el olor corporal. Es un sulfato mineral natural que actúa increíblemente bien como desodorante y cicatrizante y está especialmente indicado en pieles sensibles y/o personas alérgicas al desodorante químico.