Cuidado de la piel

A menudo olvidamos que nuestra piel también es una parte importante de nuestro cuerpo pero al pasar la mayor parte del tiempo tapada, hace que en la mayoría de las ocasiones no le prestemos la atención que necesita.

La piel es el escudo protector de nuestro cuerpo hacia aquellos agentes externos que, como el clima, el sol o la polución pueden perjudicar nuestra salud.

Es por estos motivos que no hay que descuidar el cuidado de la piel de nuestro cuerpo que, al igual que el rostro también agradece que la cuiden.

Hidratación de la piel, Es recomendado aplicar a diario y con constancia, una crema hidratante (de cualquier tipo) que permita a la piel equilibrar su hidratación y recuperar su elasticidad y su fuerza.

No todas las partes del cuerpo son iguales y requieren las mismas atenciones por lo que se pueden usar diferentes tipos de crema, también dependiendo de las características de la piel que presenta cada persona.

Para aquellas personas que usan maquillajes, es recomendable limpiarse bien la piel al final del día y masajearla con la crema hidratante para que pueda descansar durante la noche y se pueda oxigenar de nuevo. Por otro lado, también se puede aplicar la crema o leche hidratante antes de maquilarse para que las pinturas no tengan un efecto tan agresivo en la piel.

A parte de la hidratación a base de productos como geles, leches o cremas hidratantes, también es de suma importancia hidratar el cuerpo por el interior bebiendo la agua necesaria a diario (que es aproximadamente 8 vasos de agua). En la mesura que el organismo esté hidratado, todas las partes de nuestro cuerpo lo estarán.

Autor: fermuned
Título: Cuidado de la piel
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Belleza, Piel
Etiquetas: