Muchas veces hemos probado con los tintes para experimentar con distintos colores el look que mejor nos quede. Es por lo anterior, que cada vez se populariza masivamente el uso de dichos tintes como forma de conservar el color que hemos elegido.
Lo que mucho nos pone a pensar, es que es extenuante depender siempre del tinte, ya que el usarlo constantemente, puede acarrear un daño y/o deterioro de nuestro cabello, agudizando la caspa, la caída y el aumento de astillas que son incómodas y perjudiciales para el brillo y salud de nuestro cabello.
Quiero mi cabello rubio, ¿qué solución tengo para no usar tintes en exceso?
Lo que muchas veces no nos imaginamos, es que este problema tiene un sencilla solución para el caso concreto del color rubio (en sus diversos tonos), ya que podemos contar con un remedio casero, el cual es fácil de conseguir en cualquier parte y con el cual no únicamente mantendremos el cabello rubio, sino que le añadiremos fuerza, brillo y muchas propiedades que harán que crezca fresco y sano.
Para conservar el cabello rubio de una forma natural solo hay que hacer una infusión de manzanilla con medio litro de agua a fuego muy lento y durante 30 minutos. Una vez cocida y enfriada, usa la infusión para aclarar el pelo en el último aclarado. Poco a poco verás como el rubio se va acentuando y va recobrando su vigorosidad y brillo.
Si deseas acompañar este tratamiento con otras soluciones igualmente caseras y bartas, te recomendamos principalmente fusionar el limón y la manzanilla, dos potenciales aclaradores que dejarán que tu cabello rubio, reluzca más claro que nunca.
Un consejo con respecto al uso del limón, es que este puede hacer que tu cabello se reseque, con lo cual deberás sí o sí, aplicar una buena mascarilla humectante que te ayude a que no se reseque del todo y que pueda, como consecuencia, quebrarse o astillarse.
Otro ingrediente que nos ayudará a tener un cabello rubio reluciente, es la canela, cuyas propiedades naturales son abundantes y lo serán aún más como nuestro aliado para tal fin. Aplicando cuatro cucharadas de canela en polvo y mezclándola con tu acondicionador o mascarilla, dejando actuar por unas cuatro horas reposando el cabello sujetado con tu gorro de baño, son los sencillos pasos que debes realizar y es seguro que te sorprenderás tu y tu pelo!
La cerveza, por su parte, también nos ayudará a aclarar el pelo de forma natural, incrementando, de esa manera, tanto el brillo como la fuerza de nuestra melena, haciendo que luzca suave, sedoso y lleno de vitalidad. Es importante mencionar, que para tener un cabello rubio y hermoso con este producto, éste debe aplicarse con su porcentaje nulo de alcohol.
Otro aspecto importante que no debes olvidar
Es importante tener en cuenta, que el cuidado preliminar de nuestro cabello es vital, así que mantenerlo humedecido, lávalo con la intensidad de un día de por medio, hidrátalo y evita el uso extremo y repetitivo del secador y la plancha, ya que estos lo deterioran con el paso del tiempo y lo deshidratan con facilidad.