Muchas personas piensan que el cabello oscuro necesita de menos cuidado que cabelleras más claras como las rubias, pero no es así. El color oscuro puede perder tonalidad y brillo y puede que busquemos que tenga un color más oscuro e intenso y que no parezca que tenga un brillo artificial como el que provocan ciertos productos.
Por ello, si queremos dar más vigorosidad y color al cabello oscuro podemos usar este consejo a base de infusión de romero, ya que el romero tiene propiedades revitalizadoras, antisépticas, estimula las raíces del cabello, favorece el flujo sanguíneo con lo que además de cuidarlo y nutrirlo, lo protegemos de la caída y también de las canas.
Para preparar la infusión de romero, es suficiente con hervir medio litro de agua con dos cucharadas soperas de romero y dejarlo reposar durante 30 minutos. Finalmente añadirlo con el último aclarado del pelo y dejarlo actuar unos 5 minutos. Con esta agua de romero, el vigor y el color vuelven al cabello desde la primera aplicación.