La caída del cabello afecta tanto a hombres como a mujeres. Si bien es cierto que los hombres la sufren más y a edad más temprana, las mujeres también tienen épocas de mayor caída, en especial tras dar a luz a un recién nacido, así que este consejo es apto para todos, hombres y mujeres.
Para combatir la molesta caída del cabello, un remedio natural y casero es el de comer regularmente hojas frescas de Cardo Mariano y Diente de león.
Estas dos plantas son muy ricas en hierro y aportan salud y fuerza a nuestro cabello. Es por esto que tomar sus hojas frescas en forma de ensalada, favorecen y contribuyen a combatir la caída del cabello en cualquier época del año.
Otro alimento que contiene mucho hierro, son las algas, que son una excelente fuente de hierro de origen vegetal. La alga espirulina o la alga agar agar son muy populares y son fáciles de encontrar desecadas o deshidratadas. Si las ponemos unos minutos en remojo, las podemos añadir también a nuestras ensaladas e incluso a las sopas si hace frío! Así podemos descubrir nuevos sabores e introducirlos fácilmente en nuestra cocina.
En Japón también es habitual coger las hojas de algas y ponérselas en la cabeza para evitar la caída del pelo, pero eso ya lo dejamos a tu elección!