Las abejas, reinas de la cosmética

Las abejas han entrado en el mundo de la cosmética y han llegado para quedarse. Los recientes descubrimientos sobre las propiedades de su veneno y de las sustancias que extraen de los árboles las han catapultado al estrellato de la belleza. Famosas de primera línea reconocen que forman parte de sus tratamientos habituales. Las reinas son ellas.

abeja cosmeticaConocidas son las propiedades de la cera, la miel y la jalea real para la salud y la belleza. Aztecas, mayas y romanos ya las conocían hace 3.000 años pero las investigaciones recientes sobre la composición del veneno de algunas especies y el propóleo, una substancia que extraen de las plantas están revolucionando sus aplicaciones cosméticas. Pero ¡no hace falta que nos dejemos picar para aprovecharnos de sus propiedades!, la cosmética nos facilita las cosas y pone a nuestro alcance todo tipo de productos elaborados a partir de las abejas.

El uso de estos productos por parte de algunas famosas ha catapultado el éxito de las abejas. La Duquesa de Cambridge y futura Reina de Inglaterra, Kate Middleton se sometió a un rapidísimo tratamiento facial, conocido como apiterapia, para aparecer deslumbrante en el balcón del Palacio de Buckingham el día de su boda con el Príncipe Guillermo. Los resultados estéticos del veneno de las abejas es espectacular y en muy poco tiempo. Es recomendable como lifting natural y para eliminar las inflamaciones de las operaciones estéticas así como disminuir las arrugas.

Esto se debe a que aumenta la producción de colágeno actuando sobre arrugas, líneas de expresión y músculos faciales. La piel queda tersa y tensa de forma similar a cómo lo consigue el sérum. Sin embargo este importante descubrimiento estética se ha realizado lejos de los laboratorios. No es el resultado de una búsqueda científica específica sino fruto de una casualidad. Philip Terc, un médico australiano, comprobó como sus dolencias e inflamaciones crónicas disminuían después de ser atacado por un enjambre de abejas. La artritis, el reúma, la esclerosis múltiple, el lupus o la fibromialgia son algunas enfermedades que actualmente se combaten gracias a las abejas.

La industria de la cosmética ha comenzado a aprovechar las propiedades de las abejas sobre los efectos del envejecimiento. La capacidad de lifting que se ha obtenido se combina con productos destinados para combatir la deshidratación de la piel, causante en gran medida del envejecimiento.

Las cremas compuestas por propóleo o el veneno de las abejas son recomendadas para el tratamiento de pieles sensibles y la curación de eczemas o dermatitis. Esta crema revitaliza la piel y le da un toque de luminosidad, equilibrándola y regulando la grasa. Además eleva el estado de ánimo proporcionando bienestar y calmando los nervios. La jalea real se aplica también en cosmética para estimular las mitocondrias, encargadas de regular la producción celular, reduciendo así el envejecimiento de la piel. Un producto digno de una reina.

Autor: DaniKampo
Título: Las abejas, reinas de la cosmética
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Belleza, Piel
Etiquetas: