Remedios para quitar ojos rojos

¿Porqué los ojos se ponen rojos?

Es muy común que nuestros ojos hayan experimentado, incluso constantemente, enrojecimiento, el cual se causa generalmente por la dilatación de los vasos sanguíneos que, como consecuencia, provocan ardor en la superficie blanca externa del ojo.

¿Cómo reconocer que experimentamos síntomas comunes de los ojos rojos?

Además del color característico que implica el problema de ojos rojos, algunos de los síntomas que lo acompañan son: dolor, supuración, hinchazón, picazón e incluso, en casos un tanto más extremos, trastornos visuales como la visión borrosa.

En adición a lo especificado en líneas anteriores, cabe resaltar que los ojos rojos se relacionan de forma directa con hemorragias, orzuelos (bulto en el párpado) y blefaritis (inflamación de párpados).

Así pues, cuando de queremos quitar los ojos rojos, debemos tener en cuenta todo tipo de diagnósticos específicos tales como cansancio en la visión, alergias, resequedad en los ojos, infecciones oculares (conjuntivitis), uso en exceso de lentes de contacto y, en algunas ocasiones, dolor de cabeza atribuido a la migraña, y los casos específicos de gripe.

Los cuadros anteriores se deben específicamente a pequeños trastornos que son de fácil solución, pero es necesario comprender que los ojos rojos también pueden ser el rastro de un problema de salud visual mucho más serio, el cual abarque enfermedades tales como el glaucoma o la uveítis. Así que, de que los síntomas persistan o empeoren, debemos recurrir de forma rápida y oportuna a visitar a un oftalmólogo, el cual nos dará el diagnóstico y tratamiento pertinentes a nuestro problema.

Otros entornos donde experimentamos ojos rojos

Los ojos rojos, además de ser comunes en los casos expuestos en apartados anteriores, también se hacen presentes gracias a hábitos específicos que tienen que ver directamente con el fumar (y el humo del tabaco), beber o consumir sustancias psicoactivas, las cuales, además de ser muy perjudiciales para la salud, hacen que los vasos sanguíneos se reflejen pronunciadamente en nuestros ojos.

Pero aún con esos cuadros específicos, existen también condiciones que se presentan en el entorno y que nos hacen padecer de ojos rojos. Estas se relacionan directamente con el ambiente laboral, por ejemplo, cuando esté específicamente nos demanda el uso excesivo del computador, tabletas o móviles, los cuales, mediante la constante exposición a la luz, hacen que nuestros ojos enrojezcan fácilmente.

La exposición constante al sol, al igual que la extrema contaminación, o la exposición de nuestros ojos al cloro de la piscina o al agua de mar, hacen que los ambientes provoquen en nosotros los no tan deseables ojos rojos.

Remedio práctica y casera para quitar los ojos rojos

Como vimos anteriormente, el sol, los fluorescentes, las pantallas de ordenador, las pantallas de televisión, el humo, y muchos otros factores influyen directamente sobre la vista cansándola y haciendo que los ojos enrojezcan. Para evitar que esto pase y quitar los ojos rojos solo hay que hervir agua con sal y, una vez fría, lavarse los ojos con esta agua. Este proceso se puede hacer varias veces al día y pronto se notan los efectos.

Autor: fermuned
Título: Remedios para quitar ojos rojos
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Belleza, Cuerpo
Etiquetas: