Piel seca y manos agrietadas

La piel cubre todo nuestro cuerpo como vestido, lo que podemos mostrar y que revela, de múltiples maneras, el estado general de nuestro cuerpo, nuestro organismo y nuestra salud. Las manos, por su parte, las consideran como parte fundamental a la hora de relacionarse, siendo las que marcan pautas importantes sobre nuestro comportamiento, cuidado, higiene y hasta personalidad.

Es por lo anterior, que tener la piel seca y las manos agrietadas denota aspectos mucho más reveladores de lo que creeríamos y nos motiva a repensar en las causas y consecuencias de dicha situación si queremos ponerle fin.

La edad, los trabajos que realizamos y muchos otros aspectos, van directamente relacionados con el cuidado de nuestra piel y manos y aquí te contaremos algunas de las causas de los mismo y cómo sobrellevarlos para que nuestra piel se vea suave, brillante y con la vida que se merece.

¿Por qué tenemos piel seca y manos agrietadas?

Aunque no lo creamos, esto es más común de lo que supone, ya que la piel en el general y las manos, son zonas que están particularmente expuestas a todas las condiciones y cambios del entorno, ya sea por exposición frecuente al sol, a químicos, al polvo, al aire no como caso aislado contaminado, y diversos factores que, sumados, generan que nuestra piel y nuestras manos denoten resequedad y aspereza, cosas que no son lindas a la vista y mucho menos al tacto.

Algunas de las razones más comunes que hacen lucir nuestra piel seca y manos agrietadas, es la humedad cruel del invierno, el uso de detergentes o químicos cuyo contenido abarca sustancias fuertes, los esfuerzos mecánicos, la exposición directa al sol sin protección alguna, entre otras.

Es por lo anterior, que debemos seguir algunas recomendaciones y consejos que harán que nuestra piel luzca radiante, joven y fresca, haciendo especial énfasis en nuestras manos que determinan muchos aspectos de nuestra propia vida como lo expresamos en líneas anteriores.

Remedios prácticos para liberarnos de la piel seca y manos agrietadas de forma natural

Para aquellas manos que sufren los efectos de los agentes externos y sufren de grietas y sequedad, no hay mejor remedio que mezclar aceite de oliva con azúcar y aplicarlos sobre las manos dejando actuar esta mezcla durante unos minutos. Finalmente se retira el ungüento con agua tibia y se aprecian los resultados ya que el aceite de oliva con el azúcar exfolia la piel y la hidratan dejándola fina y elástica.

Es preciso, además de tener en cuenta este consejo para decirle adiós a la piel seca y manos agrietadas, que lo acompañemos de hábitos saludables como el de ingerir mucha agua, aplicar cremas que tengan poca grasa y que, por el contrario, hidraten en un gran porcentaje, lavar nuestras manos y piel con agua fresca sin que esta esté del todo caliente, evitar el uso constante de jabón que, al entrar en contacto directo con la piel puede producir resequedad gracias a que muchos de sus componentes químicos son fuertes y, siguiendo estos sencillos pasos, tendrás una piel hermosa y sedosa.

Autor: fermuned
Título: Piel seca y manos agrietadas
Fecha publicación:
Fecha actualización:
Categoría: Belleza, Piel
Etiquetas: