Un Revelador estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Johannes Gutenberg (en Alemania) y de la Universidad de Bradford (en el Reino Unido) han encontrado la causa que provoca la decoloración del cabello y las canas.
Resulta que la causa principal del misterio se encuentra en el peróxido de hidrógeno. Con el paso de los años, el cabello produce mayores cantidades de esta sustancia e inhibe la producción de melanina que es la encargada de dar color al cabello (la pigmentación del cabello).
Este proceso sucede porque el metabolismo se va ralentizando con el tiempo y no puede llegar a descomponer el peróxido de hidrógeno con lo cual se va acumulando y va impidiendo, cada vez más, la pigmentación del cabello decolorándolo desde la raíz hasta las puntas.
Pero aún habiendo encontrado la causa de los problemas de pigmentación tanto de los cabellos como de la piel, aún se desconocen los métodos para combatirlos. Este revolucionario descubrimiento es el punto de partida a través del cual los científicos van a poder empezar a buscar éstos métodos y a sacarlos a la luz.