Tonificar la piel, es una de las grandes apuestas de la belleza femenina, no únicamente por lo que esta contribuye al realce de la belleza, sino por los aportes importantes que devienen en general a nuestra salud en todo el sentido de la palabra.
Lo anterior, gracias a que la piel habla y revela los múltiples mensajes que nuestro organismo, conforme sus funciones, está desempeñando, con lo cual sabremos perfectamente si padecemos de cansancio, falta de vitaminas, desnutrición o insuficiencia en algunos de nuestros órganos (esto en casos extremos, pero la piel siempre revela el interior).
El tonificar la piel representará entonces, exactamente lo mismo que significa tonificar tu cuerpo, promover la revitalización necesaria para que esta luzca sana, hermosa, radiante y perfecta y también significará que podemos eliminar los granos y las impurezas de ellas.
Consejo práctico a tener en cuenta para tonificar la piel y decirle adiós a impurezas y granos no deseados
Para limpiar la piel de granos y de impurezas que le dejan un mal aspecto, solo hay que mezclar dos cucharaditas de vinagre puro de sidra y cinco cucharaditas de agua destilada. Se mezclan bien los dos ingredientes y se aplica directamente o con un algodón sobre la zona afectada. Se deja actuar durante una media hora y después se lava la cara con agua tibia.
Este sencillo, pero muy efectivo truco, hará que tu piel luzca mucho más saludable, limpia y joven, previniendo de cualquier efecto secundario que derive de los granos, irritaciones o impurezas.
Añadido a esto, prueba también con un poco de zanahoria o limón, los cuales son excelentes no únicamente para tonificar la piel, sino para combatir aquellos granitos que no nos dejan del todo tranquilas.
La miel, por ejemplo, también contribuye a que nuestra piel no se irrite y se mantenga finamente cuidada, afianzando cada uno de los detalles de la misma, y realzando su belleza natural y fresca.
Tonificar la piel más allá de los remedios caseros
Nunca estará de más advertir que los remedios que aquí exponemos deben ir acompañados de una dieta rica en frutas, fibra, minerales, vitaminas y mucha, sobre todo, mucha agua. Recuerda que la hidratación constante de nuestro organismo, hace que este funcione mucho mejor, al igual que nuestra piel, ya que lucirá humectada.
De igual manera, el agua será la aliada perfecta para tonificar la piel y reducir en un buen porcentaje la grasa de nuestro rostro, gracias a que la mantendrá mucho más exfoliada para hacerle peso al acné o granos indeseados e impurezas.
Tres pasos sencillos que debes seguir en todo momento en el cuidado de tu piel
Recuerda que el cuidado de tu piel, el tonificarla y hacerla menos probable de albergar impurezas, radica en tres puntos clave, la limpieza, la hidratación y reforzar estos dos pasos mediante mascarillas.
El limpiar, ayudará de buena manera a tonificar la piel ya que removerá por completo aquellas células muertas y residuos del día a día. Hidratar con cremas o agua (como se mencionó anteriormente) ayudará enormemente a que tu piel esté más bella y saludable y, reforzar con mascarillas naturales, complementará esta rutina haciéndote lucir un rostro digno de portada.