Dicen que las manos son una carta de presentación importante para las personas y en todo momento, que revelan mucho de lo que eres, de lo que no eres, de lo que quieres decir y de lo que callas. Así pues, las uñas entonces jugarán un papel vital dentro de esta “presentación personal” que representan las manos y será nuestra total responsabilidad el cuidar de ellas para que luzcan hermosas, sanas y fuertes, para que luzcan como unas uñas perfectas.
A veces, el problema más común con el cual nos encontramos, y el cual representa el principal obstáculo para lucir unas uñas envidiables, es el sufrimiento de uñas frágiles, con lo cual padecemos con cada actividad que las involucre, pues podemos dañarlas e incluso perder alguna, lo cual no es muy divertido ni mucho menos, elegante.
Algunos problemas que pueden tener tus uñas: conocerlas es el primer paso
Entre los principales problemas que pueden sufrir tus uñas, están los padrastros, la tiña de uñas, uña en garra, uña enterrada, estrías, rotura, uña de cuchara, uña astillada y micosis (hongos).
Todos estos padecimientos, no son más que un obstáculo para que podamos lucir uñas perfectas y tener los tratamientos adecuados, puede representar un muy buen comienzo para mejorar su aspecto y, sobre todo su salud.
Al padecer de uñas débiles, amarillentas, sin brillo y/o quebradas, no basta únicamente con ir a hacerse la manicura constantemente, sino que hace falta realizar un tratamiento que no únicamente sea intensivo, sino que sea constante, ya que puede haber muchos factores en ti, en tu alimentación y en el entorno en general, que afectan directamente la salud de tus uñas.
Así pues, aquí te expondremos un remedio casero muy importante para hacer que tus uñas permanezcan hermosas, con medios con los que muy seguramente contarás en tu casa.
Es preciso recordar que, para lucir unas uñas perfectas, ellas deben estar muy nutridas, de tal manera que no dé espacio para que se resequen y futuros levantamientos de cueritos o cutícula, la causa más común de que nuestras uñas no reluzcan.
¿Qué puedo entonces hacer para tener mis uñas perfectas y que sean el centro de atención?
Para lucir una uñas perfectas y sanas es muy útil sumergirlas a diario en aceite de oliva y después masajearlas para que queden bien impregnadas. El aceite de oliva contiene muchos beneficios que harán que luzcas una uñas bellas, fuertes y sanas día a día. También se puede realizar con aceite de almendras dulces que está tan de moda, ya que al ser en aceite es más fácil de absorber, tanto por la piel como por las uñas y así poder nutrirlas con sus sales minerales, vitamina A y E, proteínas y ácidos grasos esenciales.
Añadido a lo anterior, es preciso que tengas que cuenta que este hábito se puede mezclar con otros que son importantes para tu salud y la de tus uñas primordialmente. Por ejemplo, el color amarillento de las uñas puedes reducirlo significativamente si evitas el cigarrillo, ya que éste es uno de sus principales detonantes.
Algo que debes añadir a estos pasos para tener uñas perfectas, es evitar a toda costa los quitaesmaltes que contengan acetona, ya que esta debilita profundamente la raíz de las uñas, reduciendo su probabilidad de crecer fuertes y sanas y haciéndoles perder ese brillo que siempre buscamos en nuestras uñas.