Con un pie casi en la arena de la playa no debes desaprovechar el tiempo que queda y prepararte para el verano. Aún hay margen para recuperar la figura y poder darse el primer chapuzón del año con unas buenas piernas sin rastro de celulitis. No hace falta que te gastes grandes cantidades de dinero en cosméticos, con unas sencillas normas y consejos podrás eliminarla antes de que el termómetro arda. ¿Lo intentamos?.
El calor empieza a apretar y con las altas temperaturas cambiamos también nuestro vestuario, mucho más ligero y vaporoso. Nuestro cuerpo recibe los primeros rayos de sol tras el frío invierno y descubrimos que no todo nos gusta. Si tu problema es combatir la celulitis de las piernas estás de suerte, te ofrecemos unas pautas para combatirla y prevenirla, ¡lee atentamente!:
- Si tienes una tendencia continuada a la retención de líquidos puedes probar un drenaje linfático, es un sencillo tratamiento que permite remover los depósitos de grasa y mejorar la circulación de la sangre, pueden realizarse hasta un máximo de uno o dos al mes y son muy efectivos.
- Olvídate del café. Una taza de café al día puede mejorar el tránsito sanguíneo pero su abuso provoca el efecto contrario, recuerda además que no aporta nutrientes que no podamos encontrar en otros alimentos y que por tanto es prescindible.
- Subir escaleras. Es un buen ejercicio para fortalecer las piernas y mejorar el riego sanguíneo de estas extremidades. Aprovecha siempre que tengas oportunidad para realizar estos movimientos pero atención ¡bajar escaleras puede facilitar la formación de celulitis!. Según los expertos el movimiento que se produce cuando bajamos unas escaleras provoca un debilitamiento de la vena sáfena por el impacto que sufren las piernas empeorando la circulación de la sangre y allanando el terreno para la aparición de la celulitis.
- Si utilizas cosméticos ten en cuenta que sólo son efectivos si el tratamiento es continuado, no conseguirás nada si lo haces ocasionalmente. Recuerda que para eliminar la celulitis debes aplicarlas mediante un masaje circular empezando por los tobillos hasta llegar al abdomen.
- Bebe mucha agua, zumos naturales u otros líquidos que permitan eliminar toxinas. Son muy recomendables las cremas de verduras y especialmente la de zanahoria. Si la tomas en ayunas permitirás una mejor depuración del aparato digestivo.
- Come zanahorias, plátanos, aguacates, espinacas y coliflor. Estos alimentos son ricos en potasio, un mineral que mejora el funcionamiento sanguíneo, principal causa de la celulitis.
- Evita la ropa muy ceñida. La ropa excesivamente apretada ahoga el tejido sanguíneo facilitando los pliegues y la celulitis. Procura que la piel transpire y que puedas realizar todos los movimientos sin esfuerzos añadidos.
- Utiliza un guante de crin que permite eliminar las células muertas de la piel, mejora el sistema linfático y permite preparar la piel para un posterior tratamiento con cosméticos.
Como puedes ver son consejos muy prácticos que te permitirán prevenir y reducir la celulitis sin necesidad de gastarte una fortuna en productos de belleza. Si empiezas a ponerlos en práctica desde hoy seguro que este verano podrás lucir unas bonitas piernas, ¡inténtalo!.