Dentro de todos los beneficios del ácido fólico ahora se supo que es ideal para el desarrollo emocional de los bebés. Un estudio realizado en Holanda ha establecido que tomar ácido fólico durante el embarazo permite que los niños puedan dormir más tranquilos.
Gracias a estas conclusiones comenzamos a pensar que, en lo relacionado con el sueño de los pequeños y el agotamiento que sufrimos los padres al no poder descansar durante los primeros meses, es mejor prevenir. Si bien muchas veces el tema es tomado con gracia, lo cierto es que no poder descansar por la noche genera un estrés y un agotamiento que termina poniendo en veredas opuestas los deseos de los niños y las necesidades de los padres.
La investigación, a través de sus resultados, anunció que las mujeres con un bajo nivel de acido fólico o vitamina B9 antes y durante el embarazo genera el 60 por ciento de los problemas emocionales y de comportamiento de los pequeños.
Hasta ahora ya se habían conocidos muchos beneficios del ácido fólico, entre ellos evitar los defectos del tubo neural. Solo es necesario que a diario se tome 0.4 mg de acido fólico, pero recuerda que siempre el suplemento debe estar recetado y aconsejado por tu médico, nunca te automediques. Estos suplementos deben ir acompañados de una dieta rica en frutas, vegetales verdes, cereales, lavadura, frutos secos e hígado.
Algunos desordenes emocionales que pueden tener los pequeños pueden generar un estado emocional y el comportamiento del recién nacido en un momento vulnerable y determinante de su existencia, pensemos que algunos problemas que se tienen desde el nacimiento luego se “arrastraran” por toda la vida.