Un estudio llevado a cabo en Londres por científicos británicos indica que el tipo de dieta que se lleva a cabo durante el embarazo puede determinar el sexo del bebé.
Para poder probar estas premisas, los científicos realizaron un ensayo en el cual participaron 740 mujeres embarazadas y las separaron por grupos dependiendo del tipo de dieta que llevaban a cabo y sus hábitos alimentarios en etapa de gestación.
Con este estudio pudieron comprobar como el 56 por ciento de las mujeres que llevaban una dieta rica en calorías durante el embarazo, posteriormente tuvo hijos varones mientras que las mujeres que consumieron alimentos menos calóricos eran más propicias a tener niñas.
Tras estas investigaciones, Fiona Mathews, directora de la investigación de la Universidad de Exeter, expuso la supuesta relación que puede haber entre este fenómeno y el hecho de que en los países menos desarrollados en los que las mujeres jóvenes optan por consumir menos calorías, ha disminuido la proporción de nacimientos de niños varones.
Aún considerando que estas investigaciones son de gran interés, los expertos recomiendan a las futuras mamás y a todo el resto de la población, llevar a cabo una dieta sana y equilibrada acompañada de unos buenos hábitos que apuesten por la salud y la calidad de vida.