La actividad física, como tal tiene muchas posibilidades y variantes. Podemos realizar desde entrenamientos meticulosamente diseñados a sesiones libres de ejercicio físico, querría puntualizar que el hecho de que una actividad sea libre, no quiere decir que no se sigan unos parámetros de seguridad tanto a nivel cardiovascular, articular, fisiológico, etc… Toda sesión de entrenamiento y toda práctica de la actividad física que se realice deben estar acorde con la capacidad física que dispongamos.
La actividad física al aire libre puede englobar muchísimas posibilidades. Desde una carrera por un paseo de una ciudad a un paseo por un parque, una ruta de senderismo de un fin de semana o una vuelta en bicicleta.
Por lo general la jornada laboral solemos desarrollarlas en lugares cerrados. En esto gastamos por lo general la tercera parte del día, por lo que si a esto sumamos el tiempo que pasamos viendo la televisión en casa o delante el ordenador, nos salen una gran cantidad diaria de horas. En estas horas nuestra vista no tiene la posibilidad de ver a más de pocos metros porque desarrollamos las actividades en un lugar cerrado.
Por ello, aconsejamos que durante un cierto tiempo al día, salgamos a dar un paseo a montar en bici o a echarnos una carrera, pero todo esto al aire libre donde nuestra vista podrá ir más allá que unos pocos metros.
Además, existe un gran repertorio de ejercicios a desarrollar como ejercicios de autocarga (abdominales, flexiones, fondos, etc.), ejercicios con bandas elásticas (para trabajar cualquier músculo del cuerpo), actividad aeróbica (bicicleta, carrera, nadar en la playa, etc.…). Además de estas existen otras muchas posibilidades más.
Desde Entrenatech os proponemos esta forma de actividad al aire libre “fácil, cómodo y para toda la familia”