Te toca entonar el mea culpa. Repasa día a día tu verano. Reconócelo: no has parado de darle a la mandíbula. Cañitas diarias con tu mejor amiga, tapeo con los compañeros de trabajo, helados de tres e incluso cuatro bolas, paellitas dominicales para chuparse los dedos y repetir…
Sí, seamos sinceros: te has pasado. Y tu cuerpo lo ha notado. No te sientas culpable y no desesperes. En Tú al día tenemos la solución para perder esos kilos de más que has ganado y quemar el exceso de grasa. ¿Cómo? Tan sólo tienes que confiar en el método HIIT (High Intensity Interval Training), una técnica basada en el ejercicio de alta intensidad que te permitirá perder grasa en 4 minutos sin necesidad de machacarte horas y horas en el gimnasio. ¿Milagroso? No, pero si 100% eficaz si eres constante y exigente. Además no necesitas ningún aparato ni equipamiento especial y lo puedes practicar en cualquier lugar. Préparate para volver a lucir cuerpazo y engánchate al método HIIT:
- El primer paso para decir adiós a la grasa es seleccionar un ejercicio cualquiera. Sentadillas, flexiones, abdominales…el que prefieras.
- Realiza el ejercicio durante 20 segundos sin parar.
- Descansa 10 segundos.
- Repite el primer y segundo paso 7 veces más.
Ahora que ya sabes cómo funciona el método HITT toma nota de algunos de los ejercicios que puedes introducir en tu rutina:
- Sentadillas: Si lo que quieres es fortalecer los glúteos y presumir de culo 10 este es tu ejercicio. Para obtener mejores resultados tienes que separar las piernas por la anchura de los hombros, tirar el culo hacia atrás, bajar evitando que las rodillas se junten y mantener la espalda recta.
- Flexiones: Es el ejercicio estrella para lucir unos brazos de infarto. Tan sólo tienes que acostarte boca abajo y colocar las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros. Poco a poco, levantar el cuerpo manteniendo la espalda y la cadera en la misma línea.
- Abdominales: Túmbate y apoya las plantas de los pies al suelo. Ármate de fuerza y eleva tu tronco hasta que los hombros toquen las rodillas. No te olvides de que no puedes ayudarte de los brazos ni tampoco levantar los pies.
- Steps: Más fácil imposible. Busca un escalón o una banqueta y dedícate a subir y bajar repetidamente.
- Saltar a la cuerda: Si quieres ganar en movilidad, agilidad y coordinación, apúntate a la comba. Es importante mantener la columna recta de forma natural.
Estos son algunos de los ejercicios que puedes practicar con el método HITT. !Recuerda que puedes incluir cuántos quieras!