En los últimos tiempos han aparecido diferentes gimnasios para adultos en espacios al aire libre, una tendencia muy positiva que permite mejorar la salud de las personas mayores.
En diferentes partes del mundo, como Caracas, Londres, Buenos Aires y Bogotá empezaron a montar gimnasios gratis permitiendo disfrutar los espacios verdes de la ciudad.
Se los conoce bajo la sigla GOGC (Great Outdoor Gym Company) este fue el nombre de una de las primeras empresas que se dedicaron a la creación del equipamiento necesario para estos gimnasios dentro de Inglaterra.
La empresa comenzó a funcionar en el año 2007, inspirándose en algunas empresas chinas. Para las personas que desean realizar ejercicios el coste y el acceso suelen ser impedimentos que llevan a pensar en la idea. Mediante estas zonas recreativas se eliminan estos problemas, esta es una de las razones por las cuales se han vuelto tan populares. Si lo que se busca es incentivar a las personas para que se ejerciten será necesario que no tengan obstáculos para hacerlo.
Debemos pensar que la mayoría de las personas, por naturaleza, son perezosas y necesitan que los guíen discretamente para hacer las cosas, ya sea por su propio bien o para el bien de la sociedad.
Esto no significa que la gente haga lo que no quiere hacer o obligarlos a hacerlo, sino de incentivarlos, darles un pequeño empujón, el impulso necesario para tomar decisiones positivas para la salud y la felicidad.
Las personas no responden bien a las obligaciones que son impuestas, pero si aceptan consejos y ayuda. Por esta razón esta nueva modalidad de gimnasio permiten que se realicen actividades físicas que cumplan las recomendaciones sanitarias. Se estima que para mantener un correcto estado de salud será necesario realizar 150 minutos de ejercicio sin sentir que es una obligación sino que es una actividad placentera.