El yoga es una disciplina que tiene sus orígenes en Oriente, principalmente en la India, donde puede decirse que desde hace más de dos mil años las personas la practican obteniendo grandes resultados y beneficios para su salud física, mental y espiritual.
Tengamos presente que el yoga trabaja en conjunto con el cuerpo, mente y alma. Existen variantes según la zona donde se practica. Según los especialistas en la materia tanto el yoga como la reflexología y el Reiki están vinculados entre sí.
El yoga se basa en la unión del cuerpo con la emoción, mete y ser. No existe una fecha exacta en donde se creó sino que es una disciplina que se ha ido nutriendo y enriqueciendo en base a otras filosofías y religiones. En regiones de la India el yoga se encuentra estrechamente ligado a la religión, para ellos la salud y la religión van de la mano, en otras zonas (occidente) estas cosas se disocian.
Los beneficios del yoga son variados y dependen de diferentes factores como el estado físico y mental de la persona que lo practica, de su alimentación y de que forma toma la disciplina. Principalmente la práctica del yoga implica un importante cambio energético que a su vez modifica todo el funcionamiento del organismo equilibrándolo en el caso de que sea necesario.
El yoga trabaja con los Chakras del cuerpo, que son puntos de energía que se encuentran en determinadas partes de nuestrp cuerpo. Al trabajar esos centros se logra armonizar la zona y permite que la energía circule.
Foto | Flickr