Si en tu última carrera sufriste para llegar a meta o una pájara en mitad del recorrido hizo que tu objetivo se tambaleara, tienes que grabarte a fuego que la alimentación es un pilar fundamental para tu rendimiento deportivo.
¿Quieres que tu próxima competición no se convierta en tu peor pesadilla? Si seguimos los consejos de Mireia Quijada, dietista y nutricionista de CHEF S, rendiremos a tope:
- Nuestros músculos tienen que rebosar energía para realizar el ejercicio. Así que uno de los objetivos es mantener los depósitos de glucógeno llenos
- Covierte al agua y los zumos en tus aliados. Llevar una correcta hidratación antes, durante y después de la carrera es clave para nuestro organismo
- Borrar de un plumazo las hipoglucemias, las populares y temidas pájaras, que pueden arruinarnos la competición de nuestra vida Prevenir las molestias gastrointestinales durante la prueba
¿Qué comer antes de una prueba o entrenamiento? Esa es la pregunta más frecuente entre los deportistas. La ingesta previa a un entrenamiento o competición tiene que contener entre 1-4 gramos de hidratos de carbono por cada quilo de peso según la duración e intensidad de la carrera. A modo de ejemplo: una mujer de 60 quilos necesita consumir entre 60 y 240 gramos de hidratos de carbono previos a una competición. Y no te olvides de un buen aporte de agua, fundamental también para la puesta a punto.
Quijada explica que “la finalidad de esta ingesta previa al ejercicio es aportar la energía necesaria para mantener las reservas al máximo. Tiene que ser un aporte bajo en fibra para que sea fácil de digerir y que evite molestias gastrointestinales.”
Y si combinar alimentos y encontrar nuestra dieta ideal se nos hace cuesta arriba, la tienda de alimentación ecológica CHEF S y el horno ecológico Can Busquets se han propuesto facilitarnos nuestra vida deportiva y acompañarnos en nuestros retos. Sus packs alimentarios nos ayudarán a mantener el buen funcionamiento del organismo antes, durante y después del ejercicio y nos darán el empujón final hacia la línea de meta
¡Tomad nota!
- CUENTA ATRÁS: Para una semana antes de la prueba, está compuesta por productos con ingredientes altos en carbohidratos. Ideal para la puesta a punto.
- RECUPÉRATE: Ayuda al cuerpo a recuperarse del desgaste físico. Está compuesto por productos muy proteicos.
- SIEMPRE A TOPE: Pack formado por alimentos energéticos y antioxidantes. Recomendado para deportistas de alta intensidad.
- EN FORMA: Ideal para quienes practican deporte de manera constante y moderada.