¿Qué indicadores nos dicen si algo está de moda o no?
Para saber si algo, por ejemplo unas gafas, están de moda o no, nos fijaremos en varios indicadores clave.
El primer indicador es la “novedad” y como novedad nos referimos a aquellos elementos o atributos que podrían hacer únicas a un tipo de gafas frente a las demás aportando ciertas ventajas a los consumidores.
Por ejemplo, las gafas de sol Slastik tienen un sistema de sujeción único a través de una varilla ajustable que permite adaptar las gafas a cualquier tamaño de cabeza para una mayor comodidad a la hora de practicar algún deporte.
El segundo indicador es la tendencia que nos revelará el crecimiento en intención de compra de gafas por alguna razón en concreto. Por ejemplo, las gafas “clic” se han puesto de moda por incluir una conexión frontal con imán para evitar perderlas cuando trabajamos o leemos fuera de casa. Un ejemplo de estas gafas son las gafas de lectura con imán.
Finalmente, otra de las pistas que nos dirá si una gafa está de moda, es si la empiezan a llevar los famosos. Por ejemplo, el juez Castro, Mario Conde, Samuel L. Jackson o el propio Al Pacino empezaron a llevar las gafas “clic” y poco a poco han ido poniendo de moda este tipo de gafas.
Lo que está claro es que tanto la innovación como la tendencia son los factores más relevantes para saber si unas gafas están de moda (ver este enlace para saber más sobre que es la moda).
¿Irás a la moda tú también con tus nuevas gafas de sol y de lectura?