Muchos estrenos en un fin de semana guerrero con la llegada de varias superproducciones de carácter destructivo, en contraposición con el regreso a la pantalla grande de Jennifer Aniston con su enésima comedia.
Cuando la hija del presidente de los EEUU, Emilie Warnock (Maggie Grace), encabeza una misión humanitaria que la lleva a bordo de la estación espacial en la que se halla la prisión MS1: Máxima Seguridad, no podía esperarse que lo hiciera justo cuando un motín estallara. Emilie y toda la tripulación acaban convertidos en rehenes por lo que el presidente de los EEUU decide actuar y envía al agente Snow (Guy Pearce), acusado falsamente de espionaje y enviado a cambio de su libertad, con la única misión de salvar a Emilie … y a nadie más.
Impresionante plantel de actores (Edward Norton, Bruce Willis, Bill Murray, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Frances McDormand) para la dramática historia de un chico y una chica de doce años que se enamoran y deciden escapar a terrenos selváticos e inexplorados. Ambientada en una isla de la costa de Nueva Inglaterra durante el verano de 1965, las autoridades piensan que han sido secuestrados y deciden iniciar una búsqueda para recuperarlos. Moonrise Kingdom nos ofrece el trastornado e irremediable cambio de una comunidad pacífica.
El inesperado descubrimiento de un complot con consecuencias inimaginables cuando se realizaba una misión de rescate de un agente de la CIA, ocasiona el envío de un equipo de élite a una misión secreta y a contrarreloj. Combina espectaculares secuencias de combate basadas en tácticas reales, y tecnología de última generación en un Acto de Valor hacia la nación.
El difícil momento de la adolescencia, cuando se deja de ser niño pero aún no se es mayor, es el centro del estreno español de la semana. Tres silenciosas historias de adolescencia se entrelazan en un río de invierno a su paso por una pequeña ciudad. Adolescentes con padres ausentes en un momento crítico de sus vidas del que sólo asoma la punta de un Iceberg, una pequeña parte del enorme universo que se oculta tras ellos.
Jennifer Aniston (Linda) regresa a los cines con Sácame del paraíso, una nueva comedia acompañada por Paul Rudd (George). Ambos son la típica pareja estresada residente en Manhattan, cuando la empresa de George prescinde de sus servicios y no les queda más remedio que mudarse a Atlanta con el insoportable hermano de George. Durante el trayecto, descubren una idílica comunidad (Elysium) de personajes muy especiales con una visión de la vida muy diferente: nada de dinero, nada de estudios, nada de ropa, … ¿Será un nuevo comienzo para la pareja, o un cambio tan brusco que creará más problemas?