No será el primer actor español en participar en una película de la longeva saga de James Bond, pero Javier Bardem será el primero en interpretar a un personaje de alta alcurnia en el reparto de ‘Skyfall’, el título de la próxima entrega del agente secreto británico más famoso del mundo. El actor español será el enemigo del último James Bond, es decir, Daniel Craig. La entrega, la vigésimo segunda de la serie, será dirigida por Sam Mendes.
Como viene siendo habitual en las últimas producciones, la acción será la nota predominante, según aseguró el director en la presentación del rodaje. Lo novedoso estará en torno a la figura del agente secreto. “La lealtad de Bond hacia M se pondrá a prueba cuando su pasado regrese. Y cuando la sede del MI6 es atacada, 007 debe localizar y destruir la amenaza, no importa el coste personal”, según se desprende de la sinopsis del argumento. Y poco más, ya que nada ha trascendido. Como dijo Bardem: “Como es una película de agente secreto, todo es secreto”. Lo que ha trascendido son los lugares de rodaje: Gran Bretaña, Turquía e India.
Judi Dench seguirá siendo, en esta nueva entrega de la franquicia, la jefa “M”, cuyo papel no solo interpreta de maravilla, sino que ya se ha hecho necesario en las pantallas con cada producción del agente secreto al servicio de su majestad.
Por otro lado, la nueva chica Bond estará interpretada por una desconocida actriz francesa, la bella Bernice Marlohe. La joven acompañante de Bond seguirá los pasos de sus predecesoras, la última de ellas Olga Kurylenko. Los otros actores que acompañarán al oscarizado intérprete español son Ralph Fiennes, Naomi Harris o Ben Whishaw, entre otros. El estreno está programado para el 26 de octubre de 2012; esta fecha está elegida adrede, para hacer coincidir su puesta de largo con el que fue el primer estreno de la saga, la mítica “James Bond contra el Dr. No“, que en sus inicios estaba protagonizada por Sean Connery.