Finalmente, ocurrió lo que se temía y el Asefa Estudiantes desciende a la segunda categoría del baloncesto español (Adecco LEB Oro). Tras mucho luchar, y tras mucho sufrimiento semana tras semana, el milagro no sucedió y el club certificó su descenso.
Fue un partido muy sufrido y disputado entre dos equipos que se jugaban la penúltima plaza de la ACB que ratificaba el descenso junto con el Blancos Rueda de Valladolid, y que finalmente cayó de lado del UCAM Murcia (80 – 86), enviando al club madrileño al infierno por primera vez en su historia.
Hasta la fecha, únicamente tres equipos (Joventut de Badalona, Real Madrid y Estudiantes) habían disputado cada temporada en la máxima categoría del baloncesto español.
El último recurso de permanencia pasa por la vía administrativa, siempre que alguno de los clubes de la Adecco LEB Oro que consigan plaza en la próxima temporada de la ACB no puedan cumplir con las exigencias económicas, algo que a día de hoy no parece que vaya a ocurrir.
De todas formas, este viaje no lo realizaran solos ya que toda la Demencia seguirá apoyando de forma incondicional para que el club del Ramiro de Maeztu regrese para deleitarnos con grandes tardes de baloncesto y se codee con los mejores equipos europeos.