No hay rincón en Barcelona en el que la huella del arquitecto Enric Sagnier no esté presente. Palacios, oficinas, templos, casas, colegios…Así hasta 450 construcciones tienen el sello modernista del brillante arquitecto.
Barcelona está salpicada de su prolífico arte, perderse por las calles de la ciudad y encontrarse a cada paso alguna de sus obras es la mejor manera de comprender su genio creativo pero no la única.
La exposición de CaixaForum La ciudad de Sagnier. Modernista, ecléctica y monumental que ha organizado su nieto Antonio Sagnier Bassas consigue adentrarnos en la extensa obra de Enric Sagnier, uno de los grandes artífices de la Barcelona moderna, sin necesidad de callejear por la ciudad.
A través de fotografías de la época, mapas, planos, imágenes actuales de los edificios, diarios de la época, postales, maquetas y audiovisuales los comisarios de la muestra han conseguido transmitir la omnipresencia y versatilidad del arquitecto.
La Ruta Sagnier, un itinerario guiado por los 15 edificios más representativos del arquitecto completa la exposición de la que podemos obtener más información en las crónicas que han aparecido tanto en El País como en La Vanguardia para que no nos perdamos detalle.