Después de recibir más de 3000 llamadas y hacer castings para más de 2000 participantes, procedientes de toda España, el programa, presentado por Edu Soto y Esther Arroyo, ha seleccionado ya a los 20 finalistas, que van a participar en esta primera temporada del “Rey de La Comedia” que se estrenó ayer en TVE.
Según Juan Andrés García Ropero, productor del programa, buscaron en 52 provincias para evitar que las personas tuvieran que viajar muy lejos para realizar los castings. Producida por Globomedia, aseguran que buscan al mejor humorista de todo el país y que “se cubren las diferentes áreas del humor, desde chistes a monólogos, imitación e improvisaciones. Una muestra del humor que esperamos esté representado en todos sus aspectos”.
Edu Soto, asegura que le encanta este nuevo giro en su carrera y explicó “me vengo a TVE, la casa de todos, a un concurso donde reconozco muchos sentimientos e inquietudes en los concursantes, ya que he pasado por estas circunstancias más de una vez. Vengo, más que como presentador, como el espectador número uno”. Por otra parte, la actriz y presentadora Esther Arroyo dice que “aunque parezca raro, yo soy la que aporta el lado más serio y mi función es dirigir un poco el concurso”.
En el área de jurado pasan en cada programa tres grandes de la comedia española, desde Cruz y Raya a Chiquito de la Calzada o Andrés Pajares.