No hay nada más humillante pero a la vez más orgulloso para un padre, que el día que tu hijo te supera en algo. Al igual que para un profesor ver a tu alumno triunfar en sus metas. Y eso es lo que se supone estará sintiendo el showman Andreu Buenafuente.
El pasado domingo por la noche, su alumno aventajado Jordi Évole con su programa de laSexta “Salvados”, pulverizó el récord histórico de la cadena con un espectacular 11,4% de share (más de 2 millones de espectadores), superando al maestro Buenafuente que no pudo alcanzar los dos dígitos de cuota 9,3% (1,8 millones de espectadores).
Ambos programas producidos por la compañía catalana El Terrat, compiten desde hace semanas en la noche del domingo, separados en su comienzo por apenas media hora de diferencia.
Lo cierto es que cada semana el multipremiado programa de laSexta nos deleita con reportajes de máximo interés para los telespectadores, y enfoca temas delicados en tiempos de crisis de forma clara, directa y concisa. El pasado domingo ¿Qué han hecho los bancos con las ayudas públicas?
Pero a pesar de vivir un momento dulce, y ser uno de los buques insignias de laSexta, no pudo superar la película de La 1 “Asesinato justo” (16,5%) ni tampoco al peso pesado de Telecinco “Aída” (15,9%). Estoy seguro que si sigue haciéndolo tan bien como hasta ahora, pronto lo veremos en lo más alto.