Dentro de las alternativas que existen para ganar peso es aumentando la masa muscular, en estos casos se debe estar bajo la supervisión de un profesional ya que de no estarlo podrás empezar a ganar grasa.
Un punto fundamental es empezar a comer más de lo que consumes, en el caso de no hacer correrás el riesgo de perder el peso. Una forma rápida de saber la cantidad de calorías que necesitas consumir debes multiplicar el peso por 25 y al número sumarle 500 calorías, así comenzaras a ganar medio kilo por semana.
No debes excederte de esto porque sino comenzarás a acumular grasas, intenta hacerlo por un par de semanas y luego realiza los ajustes que sean necesarios.
Siempre intenta consumir alimentos que sean bajos en grasas y con altos niveles de proteínas, además combina la cantidad de las proteínas con carbohidratos y grasas, ya que los nutrientes son importantes.
Las comidas que realizas después de las rutinas de entrenamiento son importantes porque el cuerpo las absorbe como si se tratara de una esponja, por eso es necesario brindarle carbohidratos y proteínas de buena calidad.
Deberás distribuir las calorías a lo largo de un máximo de seis comidas, come cada tres horas, esto te permitirá llegar a tus objetivos más rápidamente. Recuerda siempre que vayas a realizar una dieta lo hagas bajo la supervisión de un profesional.
Resumiendo, si quieres aumentar peso incrementando la masa muscular deberás:
- Consumir proteínas
- Consumir hidratos
- Consumir grasas insaturadas
- Bebe dos litros de agua
- Realiza varias comidas
- La comida más importante es la que realizas luego del entrenamiento
- Toma antioxidantes
- Ingiere alimentos con vitamina C y vitamina E
- Toma sodio
- Come frutos secos
- Desayuna siempre avena
- Ingiere huevos
Foto | Flickr