Algunas personas tienen problemas en encontrar una dieta apropiada para poder engordar, desde este sitio te daremos algunos consejos, pero el más importante es que consultes con un médico.
Debes saber que si toda tu familia es extremadamente delgada la genética suele ser importante, lo mismo que sucede con los obesos, existen ciertos rasgos que se heredan, mal que nos pese.
Es necesario que te alimentes de manera equilibrada, realizando unos pequeños cambios naturales podrás obtener mejores resultados. Realiza un total de tres comidas al día agregando dos tentempiés o merienda.
Agrega unas 500 calorías más a tu dieta diaria, estas deben provenir de alimentos nutritivos y que te resulten agradables, pero de poco volumen, pueden ser semillas, pastas, frutos secos. Otra buena opción es ingerir copos de avena, que tienen la ventaja de ayudar a las personas que quieren engordar pero también a quienes buscan adelgazar.
Puedes aumentar la masa muscular con una dieta adecuada y con una rutina de ejercicios apropiada, trabajar la musculación en un gimnasio te será muy útil. La rutina de ejercicios debe ser realizada por un profesional, quien te aconsejará cuales son los ejercicios apropiados para tu caso.
Cuida tu sistema nervioso, llevando una vida lo más tranquila que puedas, sin llegar a niveles de cansancio y agotamiento. Intenta descansar mientras haces la digestión, luego de cada comida, solo bastará que te tomes algunos minutos, si puedes hacer una pequeña siesta mucho mejor.
En el caso de que seas una persona muy nerviosa podrás tomar alguna infusión natural relajante (siempre consulta con tu médico), entre las recomendadas encontramos la de manzanilla, azahar o melisa.