Las hemorroides pueden llegar a aparecer por no llevar adelante una dieta equilibrada, rica en fibra. Es cierto que las hemorroides pueden afectar a cualquier persona, pero una investigación ha demostrado que las personas de clase media y alta son las más propensas a desarrollarlas debido a la gran cantidad de comida basura que comen.
Cuando acudes al médico seguramente te recomendará llevar a cabo un tratamiento para evitar el dolor, el picor y el sangrado. En todos los casos, independientemente del tipo de tratamiento, la dieta es fundamental para obtener una mejora.
El consumo de fibra recomendado para una persona saludable es de 20 a 35 gramos por día, si exageras con la cantidad también puede resultar contraproducente.
Existen ciertos alimentos que son muy buenos por su cantidad de fibra, entre ellos encontramos:
- Cereales del tipo integral como el maíz, arroz, centeno, mijo, trigo, avena
- Legumbres como soja, garbanzos, frijoles, habas
- Frutas como manzana, higos, plátano, naranjas, peras
- Verduras y hortalizas como zanahoria, espinacas, patatas
- Beber dos litros de líquidos por día
Algunos alimentos son los que deben evitarse:
- Alimentos con grandes cantidades de sal
- Especias como las pimientas
- Alimentos picantes
- Café
- Alcohol
En el mercado existen diferentes suplementos de fibra, pero estos deben ser suministrados o recetados por tu médico. Entre los suplementos más reconocidos encontramos el salvado de trigo y el salvado de avena.
El salvado de trigo aumenta la velocidad de tránsito de las heces dentro del intestino. El salvado de avena es una fibra que es soluble en agua. Gracias a este salvado se evita el dolor causado por las hemorroides.