DASH, por sus siglas en inglés, significa “Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión”. En la dieta DASH se aconseja consumir una gran cantidad de frutas y verduras.
El objetivo de esta dieta es reducir la presión arterial. Ha sido probada por muchos médicos quienes aseguran que puede ser beneficiosa para la salud. Entre las asociaciones que la respaldan se encuentra la Asociación Americana del Corazón, pero existen otros profesionales que la consideran bastante peligrosa.
Recientemente se llevó a cabo una investigación en la que se analizaron a más de 86 mil mujeres que se encontraban en la etapa posmenopáusica. Entre los datos que se habían incluido se realizó una encuesta asociada al consumo de alimentos. El objetivo era evaluar la relación que existe entre los hábitos alimentarios y el riesgo de contraer cáncer de mama.
Los científicos concluyeron que las mujeres que llevaban a cabo una dieta similar a la dieta DASH tenían una reducción notable del riesgo de contraer cáncer de mama. Esto es debido a la gran cantidad de frutas y verduras que incluían en su alimentación.
En la dieta DASH se aconseja realizar un menú de entre ocho y diez comidas por día, pero todas ellas con porciones muy pequeñas. Puedes ingerir vegetales cocidos o crudos, mezclar frutas y cereales. Eviten consumir vegetales y frutas congeladas y enlatadas.
Se estima que una persona puede consumir cerca de dos mil calorías diarias, evitando los alimentos con alta tasa de sodio.
Como siempre te aconsejamos, antes de realizar una dieta es aconsejable consultar con un profesional.